Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 15:39 -

31 de enero de 2024

Llegaron a Roma once niños de Gaza que serán curados en Italia

Los pequeños recibirán atención en los hospitales Bambino Gesù, en Roma, Gaslini en Génova, Rizzoli en Bolonia y Meyer en Florencia. 

30-01-2024 | 09:14

Foto Vatican News

El canciller italiano, Antonio Tajani, y el custodio vaticano de Tierra Santa, Ibrahim Faltas, recibieron en Roma a un grupo de once niños de Gaza que serán curados en el país europeo como parte de un plan de asistencia a víctimas de los ataques sobre la población palestina en el marco de la guerra entre Israel y Hamas.

"Italia sigue demostrando su solidaridad hacia quienes son ciertamente víctimas inocentes", dijo Tajani al recibir a última hora del lunes en el aeropuerto Ciampino de la capital al grupo de niños que será derivado a cuatro hospitales del país.

Foto X

"Hemos trabajado intensamente con las autoridades israelíes, con las autoridades nacionales palestinas y con las egipcias. Hemos concluido la negociación el jueves en Israel. Es un compromiso que hemos asumido", agregó el responsable de la diplomacia italiana, según informa una nota del Vaticano.

Los niños, se informó, será trasladados a los distintos hospitales pediátricos del país: Bambino Gesù en Roma (propiedad de la Santa Sede), Gaslini en Génova, Rizzoli en Bolonia y Meyer en Florencia.

Foto Vatican News

El plan de traslado de los niños "inmediatamente se activó con las estructuras del gobierno italiano y obtuvo inmediatamente un consenso entusiasta", sostuvo Faltas, vicario de la Custodia de Tierra Santa

"Es un primer signo de paz. Una paz que necesita escucha y humildad. Agradezco al pueblo italiano porque Italia es el primer país de Europa que acoge a niños de Gaza que de otro modo no habrían podido ser tratados", sostuvo el religioso.

La llegada de los niños se da mientras Italia y el Vaticano insisten con la denominada solución "de los dos Estados" para el conflicto en Medio Oriente y con un estatuto especial para Jerusalén, una iniciativa con respaldo de la comunidad internacional.

Foto X
Etiquetas:
  • Vaticano

  • Franja de Gaza

  • Palestina

  • Israel

  • guerra

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.