Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:12 -

PANDEMIA

7 de julio de 2020

Se detectó el primer caso positivo de un camionero en el control sanitario de Ruta 9

El Lic. Eduardo Foresi, director del Hospital Abel Ayerza en diálogo con PANORAMA nos informó sobre un transportista que venía circulando desde el Área Metropolitana de Buenos Aires con destino a Tucumán quien dio positivo de COVID-19 en el puesto de control sanitario ubicado entre las localidades de Marcos Juárez y General Roca, el hisopado fue realizado por personal del Hospital y es el primer caso positivo detectado.

El jueves pasado en el control sanitario el personal médico del Hospital, le realiza el hisopado a un camionero que venía desde el AMBA dirigiéndose hacia Tucumán. A raíz del procedimiento que se hizo se pudo detectar el caso positivo y el paciente ha sido referenciado a través de su celular y se pudo seguir con su ubicación, se lo detectó sobre ruta 9 Norte. El camionero se encuentra haciendo la cuarentena como corresponde en el hospital de Jesús María.

El sistema de detección de los hisopados y el seguimiento de las aplicaciones es positivo porque nos permite identificar un paciente que supuestamente es asintomático y eso evita que el paciente tomé contacto y circule libremente propagando el virus.

El objetivo próximo es hacerlo durante las 24 horas ya que es muy importante tener este control porque el 85% de los camiones que vienen del AMBA (que están en mayor problema en estos momentos) pasan por este control sanitario.


Fuente: RedPanorama

COMPARTIR:

Comentarios