Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:05 -

REGIONALES

22 de junio de 2020

ÚLTIMO MOMENTO: HABLÓ EL MÉDICO DEL SANATORIO SAN MARTÍN INFECTADO DE COVID-19

El Dr. Braian Bienzobas, hizo público su nombre para blanquear su caso, tras dar positivo de coronavirus en Venado Tuerto, lo que causó gran conmoción ya que sin saberlo atendió a decenas de pacientes en el Sanatorio San Martín, como así también en el Hospital de Arias.

Al regresar a su casa en Pergamino, se comunicó con el diario La Opinión de esa ciudad bonaerense con el que repasó el recorrido realizado en los últimos días.

Bienzobas (el segundo médico pergaminense que dio positivo de Covid-19) aclaró primeramente: “No me contagié en Pergamino y nunca estuve esparciendo el virus por la ciudad”. Asimismo manifestó que “ante el primer mínimo síntoma” tomó todos los recaudos: “Me hisoparon en Venado Tuerto antes de volver a la ciudad. Viajé en mi auto particular, lo entré al garage, la puerta la abrió y la cerró mi esposa, me metí en la habitación y no salí más desde el viernes a las 18:00”.


El médico de guardia de 29 años trabaja desde hace tres meses en el Hospital de Salto -donde existe un foco epidemiológico-, en el Hospital de Arias (en el límite entre Santa Fe y Córdoba) y desde hace tres años y medio en el Hospital San Martín de Venado Tuerto. “No le sacamos el pecho a la situación que se vive en Salto, sabemos que estamos expuestos a esto y lo hacemos con todo lo que podemos”, expresó al tiempo que dijo “que lo más factible es que el contagio haya sido en Salto porque es el único lugar donde estuve en el que hay pacientes Covid positivos”

AISLADO CON SU FAMILIA
El doctor Bienzobas informó que tanto él como su señora y su hija están aislados en su domicilio. “Que la gente esté tranquila, no anduve llevando el virus y voy a cumplir el aislamiento”, dijo.

Consultado sobre su estado de salud, expresó: “Clínicamente estoy bien, no me falta el aire, no me duele la garganta”, aunque contó que está “mal de ánimo por no poder ver a mi familia, sentirlos a través de la puerta y no poder verlos más que por una video llamada”. Además agregó: “A veces duele la opinión pública, a pesar de que tuve muchos mensajes de apoyo siempre hay algún tonto que me cuestiona que esté en Pergamino, pero esta es mi casa y yo nunca me fui”.

 EL RECORRIDO DE BIENZOBAS
Durante el contacto que mantuvo con La Opinión, Bienzobas relató cómo fue su semana. “El lunes hice la guardia en Salto que terminé el martes a la mañana; ese día no tuve contacto con nadie, solamente con mi señora y mi hija que están aisladas conmigo. El miércoles viajé a Arias, el jueves trabajé desde las 8:00 hasta las 19:00 en Venado Tuerto y a las 5:30 del viernes empecé con un síntoma mínimo, tos productiva leve. Entonces no lo dejé pasar, podría haberme tomado un paracetamol y seguir trabajando, porque nosotros si no trabajamos no cobramos, pero lo informé a mi jefe de Venado Tuerto esa misma mañana”.

En la continuidad de su relato, expresó: “En Venado Tuerto preventivamente me aislaron y me hicieron el hisopado y me enteré del resultado positivo al mediodía del viernes. Después de eso seguí aislado completamente, incluso el sanatorio para que yo salga hizo un protocolo para retirar gente de los pasillos con desinfección antes y después de mi salida. Con permiso del secretario de Salud de la Provincia de Santa Fe y estando en conocimiento el director del sanatorio, vine a hacer el aislamiento a Pergamino, donde tengo domicilio y nunca me fui a pesar de trabajar siempre afuera”.
Por último refirió: “Estoy cumpliendo el aislamiento desde el viernes a las 18:00 en mi casa, en mi habitación, de donde no salgo, mi familia tampoco sale, voy a pasar el Día del Padre solo y encerrado en mi habitación”.


Fuente: La Opinión

COMPARTIR:

Comentarios