Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:16 -

DEPORTES

18 de junio de 2020

La Liga Casildense analiza anular el certamen 2020

Luego de lo que aconteció en el Liga Vanadense, son varios los torneos que seguirían el mismo camino

La noticia que emitió AFA mediante un comunicado oficial de su presidente, Claudio Tapia, cayó como un baldazo de agua fría en el interior del país. Hasta tanto todo el país no pueda acceder a la fase 4 del aislamiento, no se podrán retomar las prácticas en planteles profesionales ni amateurs. Algo que vuelve a la dinamitar la esperanza de la pelota ruede pronto en la región.

En la Liga Venadense dieron el paso inicial, luego de comunicar la finalización del torneo que había empezado el pasado mes de marzo. La determinación se tomó en conjunto con los elencos que forman parte de la asociación, entendiendo que los tiempos se acortan cada vez más. Con suerte, se armará un nuevo campeonato cuando se habilite la práctica del deporte más popular y con la presencia de espectadores en la gradas.

En diálogo con Radio Casilda, el secretario de la LCF, Héctor Mattei, no fue mucho más alentador en sus vaticinios. "El tema de dar por finalizado el torneo lo van a tener que hacer todas las ligas. Lo mismo va a suceder acá en algún momento", se sinceró.

Por otra parte, el integrante del Órgano Ejecutivo de la Liga detalló que al encontrarse en una situación que "nunca ocurrió" todo lo que se pueda hablar son simples conjeturas. Aún así, sostuvo que se piensa en tener un torneo que quizás arranque a finales de este año y se extienda hasta los primeros meses del 2021. Respecto de la posibilidad de equipos que preferirían no participar, es algo que aún no ha sido tratado en asamblea.

El torneo 2020 comenzó oficialmente el 8 de marzo, luego de muchas idas y vueltas por el costo de los adicionales policiales. Apenas se jugó una fecha y ahora se daría por concluido.


Fuente: CasildaPlus

COMPARTIR:

Comentarios