Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:28 -

MUNDO

20 de julio de 2014

El Papa pidió por la paz en Medio Oriente y Ucrania

Francisco también rezó durante el Ángelus por las comunidades cristianas en Irak.

El papa Francisco pidió hoy por la paz en los territorios palestinos y en Ucrania, a la vez que mostró su preocupación por las comunidades cristianas en Irak y en Oriente Medio en general. "Les exhorto a perseverar en la oración por las situaciones de tensión y de conflicto que persisten en diferentes partes del mundo, especialmente en Oriente Medio y Ucrania", dijo Francisco durante el Angelus, desde su estudio que asoma a plaza San Pedro, frente a miles de personas. 

"El dios de la paz suscita en todos un auténtico deseo de diálogo y de reconciliación. La violencia no se vence con la violencia. ¡La violencia se gana con la paz!", agregó, según consignan las agencias Ansa y DPA. 

"Oremos en silencio, pidiendo la paz. Todos en silencio", dijo luego el Pontífice a los fieles, permaneciendo durante algunos instantes recogido en oración silenciosa. 

Tras el rezo del Ángelus, Francisco recordó además a las comunidades cristianas perseguidas, sobre todo en Mosul, Irak, donde se ven amenazadas por los milicianos jihadistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (Isis), consigó Ansa. 

"¡Nuestros hermanos son perseguidos, son enviados fuera, deben dejar sus casas sin tener la posibilidad de llevarse nada! Aseguro a estas familias y a estas personas mi cercanía y mi constante oración. Queridos hermanos y hermanas tanto perseguidos, yo sé cuánto sufren, yo sé que son despojados de todo. Estoy con vosotros en la fe con Él que ha vencido el mal", indicó. 


 

COMPARTIR:

Comentarios