Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:17 -

PANDEMIA

3 de junio de 2020

Un nuevo caso positivo importado de coronavirus en Villa Nueva

Un hombre de 62 años que regresó de Chile es nuevo caso de Covid-19 contabilizado en Villa Nueva, con lo que suman 25 casos en el Departamento San Martín desde que inició la pandemia, y 8 de ellos en Villa Nueva.

El paciente se mantuvo siempre aislado, no presenta síntomas y sigue la evolución bajo el control de los equipos de salud, se informó desde el Hospital Pasteur.

Sergio Arroyo, director del centro de salud y titular del COE regional, explicó que se trata de una pareja que vivía en Chile y se les hizo hisopado al ingreso al país.

Al hombre le dio positivo y se siguieron los protocolos indicados para estas circunstancias.

Se informó que hará la cuarentena en su domicilio particular hasta que los controles muestren que ya no tiene activo el virus.

El antecedente de Arroyo Cabral

El domingo 31 de mayo se dio una situación similar con otra persona proveniente del exterior, en vuelos de repatriación, al quien también le dio positivo el análisis.

Se trata de un vecino de Arroyo Cabral que había viajado a México, y que la ingresa al país, y dar positivo en el análisis, se tomaron todas las medidas para evitar que mantuviera contacto directo con otras personas.

También en este caso se puso al paciente en situación de cuarentena hasta tanto no tenga más indicadores positivos de presencia del virus.

En estudio

Al 2 de junio, el total de hisopados sintomáticos dentro del departamento San Martín suman 538 personas, de las que 511 dieron negativo.

Hay cuatro pacientes internados en estudio, mientras que de los 25 casos registrados como positivos, un persona falleció, 22 tuvieron el alta virológica y 20 el alta definitiva.


Fuente: villamariavivo.com

COMPARTIR:

Comentarios