Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 18:58 -

LOCALES

7 de mayo de 2020

Semana de Mayo

Desde la Municipalidad de Isla Verde invita a todas las instituciones y a todos los vecinos a participar de los festejos de la Semana de Mayo comenzando por la creación de escarapelas, que es el símbolo que caracteriza a la gesta de Mayo ya que aquellos que la lucían mostraban su idea por la libertad.

Es uno de los símbolos nacionales de nuestro país, que une a sus habitantes en toda su extensión territorial, pero sobre todo, como sinónimo de hermandad y unidad en objetivos y finalidades.
La propuesta tiene como finalidad acercar a todas las familias especialmente a los niños al reconocimiento de este símbolo Patrio, a su historia valoración y propósito de identidad. La misma consiste en que cada hogar comercio o institución diseñe una hermosa escarapela para dejar que el sello Patrio decore su frente a modo de celebrar un Aniversario tan especial en esta Cuarentena.
Cada creación debe ser libre con versiones propias utilizando todo tipo de elementos, con una medida considerable para que pueda ser apreciada.
La medida debe ser como mínimo de un 1/4 de papel afiche.
Debe colocarse el día 18 de Mayo que es cuando se conmemora el aniversario del símbolo y quedar hasta el 25 de Mayo para que su impronta Nacionalista impregne en nuestro pueblo.
De esta manera buscamos crear un espacio de expresión, promoción y difusión de amor a la Patria, despertando en la ciudadanía un sentimiento de orgullo Nacional y de unión en este momento tan particular que nos toca atravesar.

Patricia Delsoglio
Intendente Municipal

COMPARTIR:

Comentarios