Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:21 -

28 de abril de 2020

La OMS advierte: "El fin de la pandemia está lejos"

El director general del organismo Tedros Adhanom Ghebreyesus no quiso generar falsas expectativas con respecto al Covid-19 y alertó sobre la reducción de vacunación para otras enfermedades infecciosas.

El director general de la

Organización Mundial de la Salud

(OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertó este lunes que con motivo de la pandemia por el coronavirus (

Orthocoronavirinae

) se redujo en muchas partes del mundo la vacunación de otras enfermedades infecciosas como, por ejemplo, la poliomelitis y advirtió que aún "estamos lejos del fin de la pandemia."

Durante una rueda de prensa, y con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización, Tedros comentó que muchos servicios sanitarios dedicados a las vacunas redujeron su labor asistencial o, incluso, cerraron, consignó la agencia DPA.

"Si disminuye la cobertura de vacunación se van a producir nuevos brotes, incluidos de enfermedades potencialmente mortales como el sarampión", dijo.

En este sentido, el director general de la OMS manifestó que la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI) estimó que, al menos 21 países de ingresos bajos y medios, ya están reportando escasez de vacunas como resultado del cierre de fronteras y las interrupciones para viajar por el coronavirus.

"Hasta ahora, 14 campañas de vacunación apoyadas por GAVI contra la poliomielitis, el sarampión, el cólera, el virus del papiloma humano, la fiebre amarilla y la meningitis se pospusieron, lo que habría inmunizado a más de 13 millones de personas", dijo Tedros.

COMPARTIR:

Comentarios