Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:04 -

DEPORTES

20 de julio de 2014

Un Belgrano más práctico se quedó con el clásico de la "amistad" ante Talleres

La "B" se impuso por 3 a 1 en el estadio Mario Alberto Kempes. Parodi, Velázquez y Pereyra anotaron los tantos del Celeste. Bazzi, con un golazo, descontó para la "T". El Matador terminó con 10.

En el primer partido grande, después del Mundial de Brasil, Belgrano le ganó 3 a 1 a Talleres y se adueñó del amistoso disputado en el estadio Mario Alberto Kempes, ante más de 25 mil personas.

Los goles de la "B" llegaron de la mano de Parodi, Velázquez y César Pereyra. El de la "T", que terminó jugando con 10, fue por un zapatazo de Bazzi que sorprendió adelantado aJuan Carlos Olave.

Lucas Parodi, a los 8 del complemento, anotó de cabeza para poner en ventaja a la "B". Lucas Zelarayán tiró un centro que el volante "celeste" supo aprovechar. Al los pocos minutos, fue expulsado Mozzo (por doble amarilla).

A los 11, otra vez tras centro del "Chino", Velázquez marcó de cabeza y estiró la diferencia.

Cuando se jugaban 36 minutos, Elías Bazzi marcó un golazo: pateó desde la mitad de la cancha y se la colgó a Olave para poner el 2-1.

Ya en tiempo cumplido, César "el Picante" Pereyra firmó el 3-1 final.

La victoria para Belgrano es justa por lo hecho en el segundo tiempo, cuando con el ingreso de Zelarayán manejó mejor la pelota en el marco de un partido discreto.

Juan Carlos Olave casi no estuvo en contacto con el balón en todo el partido, hecho que habla a las claras de que a la "T" le faltó la puntada final.

Con poco, Belgrano fue más que Talleres y por eso se quedó con la Copa Amistad. Zelarayán, figura del Pirata y del encuentro, se llevó la Copa Mundo D. 

 

Síntesis
Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Lucas Aveldaño, Pier Barrios, Federico Alvarez; Guillermo Farré; Fernando Márquez, Lucas Parodi, Lucas Pittinari, Javier Velázquez; y César Pereyra. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Talleres: Federico Costa; Rodrigo Cháves, Luis Herrera, Lucas Bovaglio, Lautaro Formica; Ivo Chávez, Patricio Rodríguez, Julio Mozzo, Víctor Beraldi; Fabio Alvarez; y Diego Martínez. Director técnico: Jorge Ghiso.

Goles en el primer tiempo: a los 9 minutos, Parodi (B); a los 14, Velázquez (B); a los 36, Bazzi (T) y, a los 46, Pereyra (B).

Cambios en el primer tiempo: a los 32 minutos, Gastón Turus (B) por Saravia. En el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Lucas Zelarayán (B) por Alvarez; a los 14 minutos, Emiliano Rigoni (B) por Pittinari; a los 15, Victorio Rami (T) por Cháves; a los 24, César Mansanelli (B) por Márquez; a los 25, Julián Navalón (T) por Beraldi; a los 30, Elías Bazzi (T) por Formica; a los 31, Esteban González (B) por Parodi y, a los 40, Pablo Ortega (T) por Chávez.

Incidencia en el segundo tiempo: a los 10 minutos, fue expulsado Mozzo (T) por doble amarilla.

Estadio Mario Kempes, en Córdoba.

Arbitro: Diego Ceballos.


 

COMPARTIR:

Comentarios