Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:31 -

18 de marzo de 2020

En Villa María, la UNVM y la Fábrica Militar producen sus alcoholes en gel, con sus propias fórmulas

En realidad, son productos similares, con el mismo fin: la higiene personal ante el riesgo del coronavirus. Por ahora, son solo de uso interno.

En Villa María, la Universidad Nacional y la Fábrica Militar, fabricaron –cada una por su cuenta– líquidos que cumplen funciones bactericidas, similares a las del alcohol en gel. En ambos casos, es para uso interno y es distribuido entre el personal, dentro de sus instalaciones.

La producción les sirve ante los consejos de higiene por la coronavirus y ante la escasez en el mercado de alcohol en gel, por la enorma demanda existente.

Desde la casa de estudios universitarios, el director del Instituto de Investigación, Pablo Fiorito, dijo que se trata de un líquido compuesto por un 70 por ciento de alcohol y un humectante.

“Se trata de un líquido sanitizante con un compuesto que evita que se produzca sequedad en las manos. Es un líquido que se utiliza igual que el gel”, dijo, ya que se coloca en las manos una pequeña cantidad y se  fricciona durante 30 segundos a 1 minuto.

 

El líquido fue fraccionado y distribuido en las dependencias de la universidad.

También en los laboratorios de la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos se tomó una de las formulaciones aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para elaborar un producto que hasta ahora es sólo de uso interno. Según explicaron, es un compuesto de alcohol, glicerina y un teróxido que permite obtener un líquido de mayor poder bactericida que el alcohol en gel.

Como en el caso de la universidad, se trata de productos que no salen al mercado ni se distribuyen fuera de las instituciones. Al menos, por ahora. 

COMPARTIR:

Comentarios