Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:33 -

7 de marzo de 2020

Bomberos reconocen a un niño de seis años por salvar a su hermanita que cayó a una pileta

El hecho ocurrió en Santa Rosa de Calamuchita. La reacción del niño salvó a la pequeña, de un año y medio. Y en el primer día de clases, tuvo su reconocimiento.

Patricio Zabala se convirtió en un minihéroe que cobró fama en Santa Rosa de Calamuchita: con seis años de edad, el pasado sábado salvó a su hermanita Milagros, de un año y medio, cuando se cayó en la pileta de un vecino.

Ambos jugaban en el patio de su casa, cuando la más más pequeña se acercó a una pileta tipo "Pelopincho" de un vecino y se cayó. Patricio alcanzó a percibir la emergencia y fue corriendo a socorrerla. La agarró del brazo y la sacó del agua. 

La mamá Alejandra, que estaba en la casa, salió corriendo con la nena en brazos hasta la calle y frenó a dos a dos policías que pasaban. Mientras los dos agentes auxiliaban a la niña, la madre se desmayó y también tuvo que ser asistida

Ambas llegaron al hospital y se recuperaron.

Este lunes, al comenzar las clases, Patricio recibió un reconocimiento en su escuela. 

Martin Degano, jefe de los bomberos voluntarios de Santa Rosa, señaló a La Voz que su agrupación no alcanzó a acudir a la emergencia, por la presencia de los dos policias que circulaban por el lugar en ese momento. Pero el cuartel, junto a la escuela, resolvió hacer visible su actitud a modo de reconocimiento: se le entregó, al frente de todos sus compañeros y en el primer día de clases un diploma y un casco de bombero.

"Es sólo un presente para reconocer que el niño tuvo esa actitud de bombero", apuntó Degano. 


Fuente: La Voz

COMPARTIR:

Comentarios