Bomberos reconocen a un niño de seis años por salvar a su hermanita que cayó a una pileta
PROVENS CONFIRMADO EN EL EQUIPO TOYOTA DE TC2000

  7 de marzo de 2020
En el año con más "findes" largos, llega otro XXL en marzo: ya hay reservas en las Sierras
En dos semanas, llega el extralargo por los feriados del lunes 23 y el martes 24. Y dos semanas después asoma el clásico de Semana Santa. En las Sierras dicen que ya empiezan a moverse las reservas

El reciente fin de semana extralargo de Carnaval impactó en la Córdoba turística. Si bien desde hace varios años, son esos días los que demuestran la mayor convocatoria en las Sierras, este año la movilización de turistas resultó asombrosa. Hay que rastrear mucho para encontrar que en tantas localidades a la vez se hayan ”rebotado” visitantes por falta de  lugares disponibles.
Ese fenómeno habla, también, del impacto de los fines de semana largos en las Sierras, Más aún, de los extralargos, que integran cuatro días seguidos.
Para el próximo no hay que esperar mucho: en apenas semanas habrá uno por el feriado nacional del martes 24 de marzo (Día de la Memoria), más el feriado “puente” del lunes 23. 
Y dos semanas después se sucede otro: el clásico de Semana Santa, por el jueves 9 (dia no laborable para empleados públicos y bancarios) y el viernes 10 (feriado nacional). 
En las Sierras ya perciben consultas y hasta reservas para ambos.
Roberto Cáceres, hotelero de Mina Clavero y presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos de Traslasierra, apuntó que esperan una fuerte movida para el fin de semana XXL de marzo. “Ya tenemos reservas, no será como el de Carnaval pero seguro que funcionará bien”, vaticinó.
Desde Santa Rosa, Alejandro Kobelt planteó similar impresión. El secretario de la Asociación Hotelera de Calamuchita marcó que si el tiempo ayuda, habrá una buena actividad. Para marzo el calor aún suele hacer su aporte.
Incluso hay quienes creen que el de marzo puede ser similar o hasta mejor que el de Semana Santa, porque llega con cuatro feriados plenos. La duda es si ambos podrán ser de alta actividad en los centros turísticos, dada su proximidad. 
Además del lunes 23 de marzo los otros dos feriados “puente” de 2020 serán el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. En ambos crearán otros “findes” extralargos
Un año récord
En 2020 habrá 16 feriados nacionales más tres “puentes”. La cifra es la misma que se viene repitiendo desde hace años, pero, a diferencia de 2018 y de 2019, los días “puente” sumados no serán esta vez sólo “no laborables” para el sector público y bancario, sino que vuelven a ser feriados plenos.
Otro dato es que 2020 será el año con más cantidad de fines de semana largos de toda la década: habrá 12.
La diferencia con 2019 es notoria: el año pasado hubo sólo siete, y tres de ellos por “días no laborables” que no contemplaban en realidad a todos los rubros de actividad.
La diferencia se explica en una razón: en 2019, muchos feriados nacionales definidos por ley como no trasladables cayeron entre martes y jueves, o sábados y domingos.
En 2020 serán 12, si se suman los ocho generados por feriados nacionales y los tres que se agregan por los feriados “puente”.
En 2018 hubo 10 “findes” largos. En 2017 y en 2016 habían sido nueve. En 2015, 11.
El calendario de feriados para 2020 había quedado definido en octubre del año pasado.
 
Mes a mes, los feriados de 2020
  • Enero: miércoles 1°.
  • Febrero: lunes 24 y martes 25 (Carnaval)
  • Marzo: lunes 23 (“puente”), y martes 24 (Día de la Memoria).
  • Abril: jueves 2 (Malvinas); viernes 10 (Viernes Santo). El jueves *9 es "no laborable" parcial. 
  • Mayo: viernes 1° (Trabajo); viernes 25 (Día de la Revolución). 
  • Junio: lunes 15 (trasladable del 17, en homenaje a Güemes); sábado 20 (Belgrano).
  • Julio: jueves 9 (Día de la Independencia); viernes 10 (“puente”).
  • Agosto: lunes 17 (San Martín).
  • Octubre: lunes 12 (Día de la Diversidad Cultural).
  • Noviembre: lunes 23 (trasladable del 20, Día de la Soberanía).
  • Diciembre: lunes 7 (“puente”) y martes 8 (Día de la Virgen); viernes 25 (Navidad).


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 8 de Abril de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Justo a Tiempo

de 16.00 a 19.00

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.19
67.19

 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te enterarás de la visita de un amigo especial ocurrirá en estos días. Arregla tu agenda para dedicarle un tiempo. Todos tenemos un pasado. Intenta dejar los perjuicios de lado y disfruta del amor que te brinda esta nueva relación. Un comprador insistente querrá replantearte el precio de ese bien que tienes a la venta. Mantente firme y calmado.Sugerencia: Apégate a los compromisos que hicieras aun si has cambiado de opinión. Es imperativo que le des a la palabra su valor adecuado.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet