Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:54 -

SALUD

29 de febrero de 2020

No es coronavirus: descartan el caso sospechoso de la mujer internada en Río Tercero

La mujer de 64 años sigue internada, pero los análisis confirmaron que no se trata de esa afección.

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó en la tarde de este viernes que el resultado de los análisis de laboratorio realizados a una paciente internada en una clinica de Río Tercero dio negativo para el caso de coronavirus.

El municipio de Río Tercero señaló, en un comunicado, que el ministro de Salud de Córdoba Diego Cardozo, confirmó ese dato al intendente Marcos Ferrer.

Los análisis fueron realizados, como en cada caso de este tipo, en el Instituto Malbrán de Buenos Aires. Los resultados definitivos arribaron este viernes.  

  • Dos casos sospechosos en Córdoba

La mujer, de 64 años, sigue internada en una clinica privada.

Allí fue atendida el lunes pasado, y ante los síntomas similares a los reportados para coronavirus y el hecho de que había regresado de un viaje reciente a Italia, se resolvió su aislamiento como caso sospechoso y reportarlo al área de Epidemiología de la Provincia. De ese modo, se activó en forma inmediata el protocolo previsto para estos casos.

Otro caso en análisis fue el de un hombre de 66 años, internado en el hospital Domingo Funes, del valle de Punilla, también con síntomas similares a los de la gripe tras un regreso reciente de Italía. En ese caso, se aguardan recibir los resultados definitivos de los análisis.


Fuente: La Voz

COMPARTIR:

Comentarios