Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:08 -

DEPORTES

17 de febrero de 2020

El noruego Casper Ruud barrió a Sousa y se coronó campeón

Fue 6-1 y 6-4. El joven de 21 años, número 45 del ranking ATP, logró su primer título ante el portugués. El partido duró poco más de una hora y se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

El noruego Casper Ruud, 45 del ranking mundial y una de las principales promesas del circuito, no dejó pasar su chance y se consagró campeón este domingo del ATP de Buenos Aires al superar en dos sets al portugués Pedro Sousa, disminuído físicamente, en la cancha central del Lawn Tennis Club de Palermo.

En la vigésima edición consecutiva del torneo, Ruud, de 21 años, conquistó el primer título de su carrera y se impuso claramente a Sousa (145) con parciales de 6-1 y 6-4 en apenas una hora y ocho minutos de juego bajo un intenso calor.

Esta edición del Argentina Open volvió a ver un campeón inédito, después de una semana que perfilaba mejor para la Legión Argentina, pero entre la lesión de Diego Schwartzman en cuartos de final y la mala fortuna del cordobés Juan Ignacio Lóndero, en semifinales, se quedó sin opciones.

Ruud, de esta forma, no dejó pasar la chance de tener enfrente a un tenista de 35 años y que accedió a la primera final de su carrera luego de haber perdido en la última ronda de la clasificación, el domingo anterior, y saltar a la cancha por ser lucky loser a partir de la lesión y baja del chileno Cristian Garín.

 

ATP Tour   @atptour  

RUUD AWAKENING 🙌

🇳🇴 @CasperRuud98 is the 2020 @ArgentinaOpen champion!

🎥 : @TennisTV

  Embedded video   723 4:26 PM - Feb 16, 2020 Twitter Ads info and privacy
  118 people are talking about this  

 

El noruego confirmó en cancha los buenos datos previos que había logrado en el circuito y, sobre el polvo de ladrillo de Buenos Aires, completó una semana con triunfos sobre los españoles Pablo Andújar (58) y Roberto Carballes Baena (88), el serbio Dusan Lajovic (23) y en semifinales el cordobés Lóndero (69).

En ese contexto, Sousa salió a jugar visiblemente condicionado por una molestia en el sóleo de la pierna izquierda, y fue poco lo que pudo hacer.

"No me quería retirar... tardé 30 años en jugar una final y probablemente sea la última porque no voy a jugar hasta los 60", confesó Sousa, tras el partido, en conferencia de prensa.

Ruud no desaprovechó todo ese contexto favorable y, con rápidos quiebres en ambos sets, encarriló la historia y se aferró a la obtención de su primer título, cuyo trofeo entregó, nada más y nada menos, que Gabriela Sabatini, la mejor tenista argentina de todos los tiempos.

Fue el vigésimo año consecutivo del campeonato, que consagró por duodécima vez a un tenista extranjero, situación que se repite desde 2008 (cuando ganó David Nalbandian).

COMPARTIR:

Comentarios