Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 19:30 -

31 de diciembre de 2019

Justiniano Posse: 230 milímetros, los primeros 100 en media hora y 23 evacuados

En un primer momento se registraron 94 milímetros en menos de una hora. Hubo calles anegadas y evacuados.

Informe de Germán Giorda, jefe de Bomberos Voluntarios de Justiniano Posse.

Entre el día domingo a la noche y mañana del día lunes en la localidad de Justiniano Posse se registró una caída abundante de lluvia, con un registro de hasta 230 milímetros.  Los primeros 100 milímetros fueron en el término de media hora el día domingo.

A esto se suma la lluvia del día lunes que hizo que hubiera importantes anegamientos en tres zonas de la localidad, afectando una cuenca importante que ingresa del lado oeste y norte con una masa abundante de agua, con inundaciones en el barrio IPV.

Cerca de la localidad hay una laguna que desbordó y el agua se vino por la cuenca, ingresando a la localidad por el lado oeste, provocando más cantidad de agua en el barrio IPV y zonas aledañas que nunca antes tuvieron inconvenientes  y en esta oportunidad sufrieron las consecuencias de la lluvia.

Hubo 23 evacuados. Algunas personas derivadas al Hospital por problemas de salud y otras de familiares o amigos.   Contamos con un centro de evacuados que por el momento está libre.

Según el último informe el agua quedó estancada, y no siguió subiendo. Tenemos la esperanza que de a poco comience a descender.

“En los barrios más afectados el agua llegó por ejemplo al borde superior de una mesa de luz”. Remarcó el bombero.


 

Fuente: Red Panorama

COMPARTIR:

Comentarios