Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:32 -

21 de diciembre de 2019

Cavanagh: detienen al jefe de la comisaria por supuesta Concusion

Operativo del ETER y la DIO del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba en la localidad de Cavanagh en el cual se llevó a cabo la detención de un Oficial de Policía.

El pasado día martes se recibió una denuncia en Sede de Unidad Judicial de Corral de Bustos - Ifflinger tomando conocimiento de manera directa el Ayudante de Fiscalía Dr. Lucas Martinez. 

Al tratarse de una denuncia de estas características, hacia un efectivo policial, el Dr. Martinez dio a conocer al Fiscal Dr. Pedro Guerra, la Dirección de Investigaciones Operativas (DIO) y el Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER).

Según lo informado por el Dr. Lucas Martinez a Canal Seis Noticias, es normal realizar un operativo de estas características ya que se trata de un efectivo policíal de la zona. "Tratamos de resguardar la información que tenemos, debido que hay que actuar con mucha cautela y precaución con hay intervención de un personal policial".

El Oficial de Policia que se desempañaba como Jefe en la localidad de Cavanagh fue detenido en la vía pública, en medio del operativo, imputado por el delito de Concusión tipificado en el Art. 266 del Código Penal. 

La concusión se produce cuando un funcionario público en uso de su cargo, exige o hace pagar a una persona una contribución. 

Una vez detenido, fue notificado y trasladado al Complejo Carcelario Bouwer. 

En el mismo momento en que se produjo la detención, desde el Tribunal de Conducta de la Policía de la Provincia de Córdoba se conoció el paso a Actividad Pasiva del detenido. 

Extraoficialmente se conoció que la denuncia fue realizada por un productor rural de dicha localidad que recibió esta propuesta por parte del Efectivo Policial por una situación en particular. 

Una vez realizada la investigación correspondiente se diagramó el operativo que contó con dos cuerpos especiales del ETER  y también la DIO que trabajaron desde zona rural de la localidad de Cavanagh hacia zona urbana desde la madrugada de hoy jueves para finalizar el trabajo pasado el mediodía. 

La detención se produjo una vez consumado el hecho anteriormente informado, en la vía pública en cercanías de un establecimiento educativo de la localidad. 


Fuente: Canal 6 Corral de Bustos

COMPARTIR:

Comentarios