Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:09 -

29 de septiembre de 2019

Franco Girolami, el gran ganador en Alta Gracia: triunfo y punta del torneo

Franco Girolami, con un Mitsubishi, ganó la primera competencia del Top Race, mientras que Agustín Canapino, con Mercedes, se quedó con la victoria en la segunda carrera, en el marco de la novena fecha que se llevó a cabo en el autódromo cordobés de Alta Gracia.

Girolami compartió el podio con Matías Rossi, quien con un Toyota se quedó con el segundo puesto, y Ricardo Risatti, que a bordo de un Fiat, se ubicó tercero.

En tanto, detrás de Canapino llegaron Matías Rodríguez, quien con un Toyota se ubicó en la segunda posición, y Franco Girolami, que con obtuvo el tercer lugar de la carrera.

Tras disputarse ambas competencias cambiaron las cosas en la punta del campeonato, donde ahora el líder es Franco Girolami con 259 puntos, seguido a sólo 3 puntos por Matías Rossi, en tanto, Canapino quedó tercero a 59.

La próxima fecha del Top Race será el 20 de octubre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.

Girolami ganó de punta a punta y Canapino volvió al triunfo tras varias fechas

Franco Girolami logró la victoria en una carrera que dominó desde el inicio, seguido por Rossi, Risatti y Canapino.
Cuando los autos pasaron por la recta principal en el comienzo de la prueba, Mariano Altuna se quedó por inconvenientes en el impulsor.

En tanto, tras un toque entre los autos de Azar y Guerra debió entrar el Auto de Seguridad y al relanzarse Girolami, Rossi y Risatti se ubicaron en los primeros lugares.

Por su parte, Canapino vueltas más adelante se despistó y perdió muchos lugares en el pelotón.

Finalmente fue victoria para Girolami, Rossi fue segundo, Risatti tercero, Gustavo Tadei (Mercedes) fue el cuarto y Diego Ciantini (Mercedes) quedó en la quinta posición.

En la segunda competencia, Canapino arrancó desde el puesto 11 mientras que Franco Morillo largó primero seguido por José Manuel Sapag y Gabriel Ponce de León, pero vueltas más tarde se despistaron los autos de Morillo y Sapag y debió ingresar el Auto de Seguridad para retirar los autos.

La competencia se retomó enseguida y en la sexta vuelta Ponce de León estaba como puntero, segundo Ciantini y tercero Risatti mientras que metros más atrás hubo varios despistes a la salida de la curva uno por aceite en la pista.

La carrera se neutralizó y Rossi aprovechó para ir a los boxes para sacar el pasto del radiador y volvió a la pista en el fondo del pelotón.

Cuando faltaban al menos 10 minutos de competencia Canapino hizo una gran maniobra para ubicarse en la punta y no largarla más hasta el final.

El arrecifeño no ganaba desde la primera fecha y obtuvo así un nuevo triunfo, seguido por Rodríguez y Girolami.

COMPARTIR:

Comentarios