Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 14:50 -

12 de noviembre de 2023

Nos volvimos a ilusionar: Argentina debuta en la Copa Mundial Sub-17 ante Senegal

El combinado nacional jugará este sábado desde las 9 de la mañana -hora argentina- ante el seleccionado africano, en el comienzo de la Copa del Mundo. Japón y Polonia completan el grupo.

10-11-2023 | 15:39

Santiago López, uno de los goleadores "Albicelestes" / Foto: @Argentina

El seleccionado de Argentina sub-17 de fútbol debutará este sábado ante Senegal en un partido por el Grupo D de la 19na. Copa Mundial de la categoría Indonesia 2023, en la que busca el único título que le resta por ganar al fútbol argentino a nivel masculino.

El encuentro, que tendrá como árbitro al turco Atilla Karaoglan, se jugará desde las 9:00 de la Argentina en el Estadio Jalak Harupat, en la ciudad de Bandung, con un aforo de 30.100 personas. El Grupo D lo completan Japón y Polonia, que jugarán desde las 6:00 en el mismo escenario.

Esta categoría le ha sido siempre esquiva para la Argentina. Tres títulos mundiales en mayores, seis en Sub-20 pero nunca un equipo argentino llegó a una final Sub-17 y sólo pudo en tres ocasiones (1991, 1995 y 2003) alcanzar un tercer puesto.

En Indonesia, el equipo que dirige Diego Placente, campeón mundial Sub 20 en Malasia 1997, la tendrá difícil desde el inicio: debutará ante el campeón de África, Senegal; jugará luego ante Japón, campeón de Asia, y por último frente a Polonia, tercero en la Eurocopa.


Argentina llegó a esta cita tras ocupar el tercer puesto en el Sudamericano de Ecuador, detrás de Brasil y el local, teniendo como máxima figura al riverplatense Claudio Echeverri, goleador del certamen con cinco goles junto al brasileño Kaua Elías.

Echeverri, habilidoso y gambeteador, debutó en River con 17 años (en la victoria 3-1 ante Instituto) y tiene contrato firmado 2025 y con una cláusula de 20 millones de euros.

También cuenta con promisorios valores como Octavio Ontivero (defensor de Lanús), Franco Mastantuono (mediocampista de River), Santiago López (delantero de Independiente) y Agustín Ruberto (delantero de River).

Claudio Echeverri, la joya de River, una de las figuras / Foto: @Argentina

Senegal es campeón africano al vencer a Marruecos por 2 a 1 en la Copa de Naciones de África jugada en Argelia. Ganó cinco partidos y empató uno, ante Burkina Faso en semifinales, ganando en definición con tiros desde el punto penal.

La figura es el delantero Amara Diouf, goleador de la Copa de Naciones con cinco tantos. Se trata del internacional absoluto más joven de la historia de Senegal. Debutó con el selección mayor con sólo 15 años y 94 días en septiembre de 2023, ante Ruanda (1-1).

Participará de su segundo mundial (lo hizo en Brasil 2019) tras ser eliminado en octavos de final por España (2-1).

Argentina jugó ante nueve seleccionados africanos en Sub-17 con un balance de siete triunfos, tres empates y cinco derrotas en 15 antecedentes.

Probables formaciones

Argentina: Froilán Díaz; Ulises Giménez, Juan Giménez, Tobías Palacio y Octavio Ontivero; Gustavo Albarracín, Thiago Laplace, Valentino Acuña y Claudio Echeverri; Agustín Ruberto y Santiago López. DT: Diego Placente.

Senegal: Serigne Diouf; Ibrahima Diallo, Fallou Diouf, Mamadou Diallo y Boubacar Ba; Bamba Fall; Yaya Dieme, Lamine Sadio y Alpha Touré; Amara Diouf y Omar Sall. DT: Serign Saliou Dia.

Árbitro: Atilla Karaoglan (Turquía).

Estadio: Jalak Harupat, en Bandung

Hora de inicio: 9:00 de Argentina

TV: TyC Sports y DSports.
Etiquetas:
  • Argentina

  • Copa del Mundo

  • Mundial Sub 17

  • fútbol

  • Indonesia

  • Senegal

  • Diego Placente

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.