Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:18 -

29 de agosto de 2019

Obligación policial y cierre del edificio municipal de Cruz Alta

La municipalidad de Cruz Alta informó que por OBLIGACIÓN POLICIAL,el palacio municipal de la localidad de Cruz Alta,cerraría sus puertas el día martes 27, sin asistencia de empleados , ni civiles en su interior para resguardar la seguridad de todos.

Dicha medida fue tomada por el Jefe de la Departamental de policía y su equipo de tareas ante lo incierto del origen y la intención de la convocatoria a una marcha programada por redes sociales.

Panorama dialogó con el Segundo Jefe a cargo de la departamental Marcos Juárez, Comisario Francisco Bengolea,en reemplazo del Mayor Dante Arévalo, y pudimos establecer las causas de las medidas tomadas por la policía en la localidad de Cruz Alta.

Ante la pregunta  de nuestro medio sobre el significado que tendría esta Obligación Policial ,para con la municipalidad de Cruz Alta, Bengolea responde que ante  el conocimiento de  una convocatoria a través de redes sociales que podría no ser totalmente pacífica, se produce la gestión inmediata de esta departamental a su cargo para alistar un cuerpo de infantería, para resguardar la seguridad del edificio, de los empleados y civiles, también de la ciudad.

Esta unidad de seguridad se hace presente en la municipalidad cruzalteña,se entrevistan con el intendente interino, y le hacen conocer que estaban a su disposición.El intendente interino José Luis Paviolo,de la gestión de Marcos Bizet, recibe a los uniformados,acordando que  si estas personas se manifestaban o llegaban hasta el edificio municipal,serían recibidos. Ante la posibilidad  que la manifestación tomara algún tinte que podría poner en riesgo la seguridad de las personas del edificio municipal,se decide conjuntamente desalojar el edificio completo a las 12.30 del mediodía del martes.

La convocatoria importante y masiva que se había hecho circular ,hizo entender que había que estar adecuados a tal fin.En definitiva no se produjo ninguna movilización ni presentación de personas en el lugar.

La unidad de infantería estuvo en posición estratégica dentro del pabellón municipal, al aguardo de las novedades. Se estableció que toda esta tarea de prevención con el dispositivo de infantería allí en el lugar seguirá hasta que se establezcan los acuerdos pertinentes y la tranquilidad esté garantizada.

 

Fuente: Red Panorama

COMPARTIR:

Comentarios