Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:52 -

11 de agosto de 2019

Pedro Capponi, el marcosjuarense que participará de los juegos mundiales para TX en Inglaterra

Pedro Capponi presente en los estudios de PANORAMA en la mañana de hoy sábado describió su experiencia y su acercamiento a los deportes luego de ser trasplantado hace siete años atrás.

Mi participación de este tipo de actividades fue consecuencia a mi dedicación a los deportes al estar en lista de espera para ser trasplantado.

La indicación médica en dicha oportunidad era que dentro de mi problema de insuficiencia cardíaca tenía que caminar, y ser prudente de no realizar esfuerzos.

Caminaba seis km. diarios.

Luego llegó el trasplante y en el post trasplante continué con la actividad física para la recuperación y al tener conocimiento de estos juegos mundiales decido participar, invitado por personas trasplantadas que ya habían tenido esa experiencia.

Así fue como comencé a participar en los juegos latinoamericanos con la caminata, sumando a un poco de técnica y velocidad.

De joven siempre realicé actividad física.

El principal objetivo de estos juegos es mostrar a la gente trasplantada que es posible esta segunda oportunidad y hay que aprovecharla haciendo vida sana y el deporte ayuda mucho a eso.

El primer encuentro deportivo a nivel nacional que tuve fue en el año 2015 en Mendoza en los juegos Argentinos y latinoamericanos.

La preparación para participar de estos eventos implica intensificar la actividad física dos o tres meses antes.

Estos juegos brindan la posibilidad de participar de lo mejor que uno puede realizar, en mi caso es la marcha atlètica.

Yo participo en Bowling y Petanca (juego de bolas con bochas de metal)

Los juegos mundiales se llevaràn a cabo desde el 17 al 24 de Agosto.

 

Fuente: Red Panorama

COMPARTIR:

Comentarios