23 de octubre de 2023
"No dejemos el evangelio en la puerta del cuarto oscuro", afirmó García Cuerva en la homilía
En el contexto de la jornada electoral que se desarrolla este domingo, el religioso advirtió que "hemos visto en esta campaña electoral eso de juntarse con tal de tener el poder" y alertó que "no nos dejemos endulzar el oído con promesas fáciles".
El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge GarcÃa Cuerva, pidió que no dejar "el evangelio en la puerta del cuarto oscuro" y llamó a impulsar "la cultura del encuentro de la que habla el Papa Francisco", al pronunciar una homilÃa que fue transmitida esta mañana por la TV Pública.
En un mensaje grabado que fue compartido este domingo por el Arzobispado, GarcÃa Cuerva pidió que "no dejemos el evangelio en al puerta del cuarto oscuro, no vivamos de una manera y pensemos de otra, seamos coherentes".
En el contexto de la jornada electoral que se desarrolla este domingo, el religioso advirtió que "hemos visto en esta campaña electoral eso de juntarse con tal de tener el poder" y alertó que "no nos dejemos endulzar el oÃdo con promesas fáciles".
"Tengamos cuidado con el canto de sirena que nos endulza el oÃdo. El Papa Francisco ha hablado en reportajes últimamente de tener cuidado con el flautista de HamelÃn, que nos termina llevando a todos al precipicio. En esta campaña electoral hemos escuchado muchas promesas, algunas nos han endulzado el oÃdo, cuidado porque cuando al limosna es grande hasta el santo desconfÃa, dice el dicho", remarcó.
GarcÃa Cuerva llamó a impulsar "la cultura del encuentro que nos habla el Papa Francisco, que tiene que ver con un estilo de vida en el que buscamos coincidencias porque valoramos al otro, en la diversidad podemos generar encuentro".
"En cualquier proceso electoral hay que poner mucha esperanza más allá de las dificultades", afirmó GarcÃa Cuerva.
"La campaña ya terminó, no podemos hablar de los candidatos y posibles hipocresÃas, podemos hablar de nosotros, preguntarnos por qué votamos lo que votamos. Cuidado con desentendernos, los cristianos deben comprometerse polÃticamente", concluyó en su homilÃa.

