Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 03:25 -

18 de octubre de 2023

Evacuaron el Palacio de Versalles por una amenaza de bomba

La residencia construida en el siglo XVII por el rey Luis XIV fue evecuada tres días después de un aviso similar y con el país en alerta luego de que un extremista asesinara a un profesor.

17-10-2023 | 10:46

Foto: AFP

El Palacio de Versalles, una de las principales atracciones turísticas de Francia, fue evacuado por una alerta de bomba, tres días después de un aviso similar y con el país en alerta luego de que un extremista asesinara a un profesor la semana pasada.

"Por motivos de seguridad, el Palacio de Versalles evacua a los visitantes y cierra sus puertas por hoy", anunció el establecimiento en su cuenta en la red social X (ex Twitter).



La residencia construida en el siglo XVII por el rey Luis XIV, ubicada unos 20 kilómetros al suroeste de París, ya fue evacuada el sábado por la tarde por un aviso de bomba anónimo en el sitio moncomissariat.fr.

La alerta de este martes se recibió en el mismo sitio y "no se tomó a la ligera", informó la agencia de noticias francesa AFP, que citó a "una fuente próxima al caso".

"Los artificieros trabajarán tras la evacuación total", que estaba casi finalizada, dijo una fuente policial al mismo medio.

Francia aumentó el nivel de alerta el viernes a "emergencia atentado", después de que un hombre matara a un profesor de secundaria en la norteña ciudad de Arras y en un contexto de tensión por el conflicto entre Israel y el grupo islamista Hamas.
Etiquetas:
  • amenaza de bomba

  • Francia

  • Palacio de Versalles

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Bolivia venció 2-1 a Surinam y enfrentará a Irak en la final del Repechaje por un lugar en el Mundial 2026

La Verde empezó abajo en el resultado por el gol de Liam Van Gelderen, pero el equipo de �scar Villegas remontó la historia con festejos de Moises Paniagua y Miguel Terceros de penal

Así se jugarán las finales del Repechaje al Mundial 2026: todos los goles de la jornada

Las ocho llaves correspondientes a la UEFA definieron qué selecciones avanzaron a las definiciones de la repesca ecuménica

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.