Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:03 -

REGIONALES

20 de noviembre de 2014

Villa Allende: inauguraron planta de tratamiento de residuos urbanos

Esta ubicada en el viejo predio del basural ubicado en el camino a San Fernando.


La municipalidad de Villa Allende, inauguró una planta de tratamiento de residuos urbanos en el viejo predio del basural ubicado en el camino a San Fernando. El nuevo sistema de recolección de residuos y remediación del predio a planta de tratamiento, contempla la transferencia y recuperación de basura sólida urbana, con la puesta en servicio de un sistema de prensado.El sistema operativo está a cargo de la empresa Mansilla recuperadora, mientras que todo el Programa Gestión integral de residuos sólidos urbanos, corresponde al municipio. 

Al respecto, el intendente Héctor Colombo explicó que en los últimos dos años se trabajó con el objetivo de llegar a la eliminación definitiva del basural a cielo abierto e iniciar las tareas de remediación en todo el perímetro del predio. 

Así, se instaló en uno de los galpones una tolva para iniciar el proceso de separación de la basura, y en otro salón las máquinas compactadoras de papeles y cartones, y las de plásticos y vidrios.

Además se recuperó y puso en marcha una trituradora de ramas que activa el proceso experimental de chipeado y compostaje de residuos verdes. 

“Esta obra es un ejemplo de esfuerzos conjuntos de la Provincia, el municipio, empresas, colegios e instituciones intermedias y vecinos que entendemos que el problema de la basura requiere de un fuerte compromiso social. De esta manera Villa Allende se convierte en una ciudad ejemplo en el  tratamiento y deposición de la basura de todo el corredor de Sierras Chicas”, explicó Colombo.

El programa además contempla la participación en la construcción de invernaderos para la producción de plantines de árboles en colegios de la ciudad, charlas informativas, tareas de reforestación, organización de limpiezas de los arroyos, y campañas permanentes de recolección de pilas y baterías en todos los centros educativos y de salud de la ciudad y en oficinas municipales.


 

COMPARTIR:

Comentarios