Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:10 -

POLITICA

8 de marzo de 2019

Negri, Baldassi y Juez calificaron de "inviable" la interna y dijeron que Mestre "especula" con la pertenencia a Cambiemos

En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, Mario Negri, Héctor Baldassi, Luis Juez y Alicia Migliore, fijaron su postura de cara a la interna a la que volvieron a calificar de "inviable" y cargaron luego en un documento contra la "especulación" de Ramón Mestre de pertenece a Cambiemos.

Negri dijo que "Se torna inviable, y esto es a pesar nuestro, llevar adelante la elección interna. No se puede construir en base al voluntarismo, con la idea de que se pueden llevar y traer las urnas entre nosotros porque total nos conocemos. Esta no es una interna solo del radicalismo. En la lista que oficializamos están tres partidos y medio de los cuatro, una parte de la UCR, el Pro, la CC y el Frente Cívico, comenzó.
Agregó que "se trata de un proceso que por respeto a los demás partidos no se debe dirimir en una discusión de dirigentes radicales, que han manejado esto desprolijamente. Yo soy un paria en la UCR porque no me dejaron sentar en la Mesa Electoral que ha tomado las decisiones. 
Lamentamos esto, porque hemos hecho miles de kilómetros caminando la provincia. Pero no están dadas las condiciones objetivas para realizar la elección". 
También dijo que "la Junta Electoral fijó un reglamento y se dispuso que las resoluciones se toman por unanimidad, basta que uno de los partidos no preste conformidad para que se trabe un proceso. En estas condiciones estamos ahora".
Antes de terminar, remarcó que "nuestra voluntad de buscar consenso y diálogo persiste. Hemos recibido agravios, pero el objetivo sigue siendo ganarle al peronismo que lleva 20 años gobernando a través de dos personas".

Documento firmado por los precandidatos

Somos Cambiemos desde su fundación, venimos de distintos lugares, de distintos partidos e incluso desde ámbitos ajenos a la política. Compartimos lo más importante: los valores, la honestidad y el compromiso de trabajar juntos por una Córdoba mejor. 
Cambiemos fue una creación de la gente más que de los dirigentes y estamos empeñados en no defraudarla.
Participamos de varias elecciones en nombre de Cambiemos y desde distintos lugares demostramos, con aciertos y errores pero diciendo siempre la verdad, nuestro compromiso con la gestión del Presidente Mauricio Macri, con quien nos identificamos desde la responsabilidad y no desde la declamación, el oportunismo o la conveniencia.
Somos Cambiemos, no por haber llegado primero sino por sentirnos identificados con la esperanza que nació de una sociedad que demanda ponerle fin a la corrupción, al narcotráfico, a la inseguridad, a la impunidad y a la desigualdad.
No especulamos con el termómetro social para ver si somos o no somos, si nos alejamos o nos acercamos. Somos conscientes de las dificultades y de las angustias de la gente porque todos los días caminamos la calle poniendo la cara. Nadie tiene derecho a poner ambiciones o especulaciones por encima de Cambiemos, porque nadie es dueño. 
Promovimos el consenso incansablemente y dijimos con total claridad que participaríamos de una interna abierta en la medida que se dieran “reglas claras y trasparentes”. Y en esto queremos ser muy claros:
• El 18 de febrero se presentaron las distintas listas para la elección del 17 de marzo.
• El 22 de febrero, Y POR UNANIMIDAD, la Junta Electoral pidió cotización a empresas especializadas en logística para que se encarguen del traslado de las urnas y del escrutinio provisorio porque TODOS coincidimos que era la única manera de garantizar el desarrollo normal de la elección. Las respuestas fueron terminantes: NINGUNA dijo estar en condiciones de poder prestar el servicio en el tiempo que queda. Fue ese momento en el que comenzaron las dificultades insalvables que tornan imposible hacerla en condiciones mínimas de transparencia e imparcialidad.
• Después nos ofrecieron hacerlo con una ONG, Open Data, algunos de cuyos integrantes son funcionarios de la Municipalidad de Córdoba, lo que atenta contra la exigencia de independencia que debe tener a estos fines, sin que esto signifique poner en duda su honestidad. También dijeron que la Universidad Tecnológica Nacional participaría de la logística y el escrutinio, y fueron desmentidos por la propia entidad educativa. Ahora nos proponen que sean nuestros militantes quienes se hagan cargo de la logística y del control, cuando durante meses le negaron a nuestro candidato a Gobernador tener un representante en la Junta Electoral. Todo faltando apenas 7 días hábiles para la elección y 12 para la oficialización de las listas de candidatos".

Más argumentos

El escrito también indica:"Nadie seriamente puede sostener que una elección en la que están habilitados para votar más de 2.100.000 ciudadanos independientes y más de 250.000 afiliados a los partidos integrantes de la coalición -distribuidos en más de 400 circuitos del toda la provincia- pueda desarrollarse con normalidad en medio de tantas complicaciones e improvisaciones. Y quien lo haga, por alguna razón no está diciendo la verdad.
Si convalidáramos este proceso plagado de improvisaciones y complicaciones Cambiemos Córdoba podría quedarse sin participar de la elección del 12 de mayo y estaríamos diciendo que no solo no escuchamos a la gente sino que trajimos las peores prácticas de la vieja política al corazón de Cambiemos. Nosotros no vamos hacer eso.
Queremos cuidar a Cambiemos, pero también cuidar a los cordobeses que nos ven, con sorpresa y decepción, discutiendo una agenda alejada de la realidad y perdidos en un laberinto sin salida. 
Nuestro objetivo es lograr la confianza de los cordoebeses para terminar con 20 años de un gobierno del PJ que se acostumbró al poder, que lo considera como propio, que perdió las ideas, que reduce todo al marketing y al endeudamiento.
En eso estamos y hacia allá vamos, trabajando y recorriendo la provincia de punta a punta para ganar las elecciones del 12 de mayo y devolverle a Córdoba el liderazgo que hace ya mucho tiempo perdió".

 

Fuente: Facebook Pensamiento Critico LP

COMPARTIR:

Comentarios