Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:40 -

REGIONALES

16 de noviembre de 2014

Jesús María: el nuevo puente Centenario estará listo en enero

Está en pleno montaje. El anterior se cayó con la crecida de hace un año atrás. Esperan que pueda habilitarse al menos un dia antes del Festival de Doma y Folklore.


La reinauguración del Puente Centenario, aquel que cayó por la creciente del 1° de noviembre de 2013 y que dejó como saldo la muerte del remisero Arturo Maturano, será posible recién en enero próximo.

La demora en el fraguado del material estirará los plazos unos días.  La obra fue adjudicada a dos empresas: Imbal y Romero Camissa, que intentan entregarla antes del 7 de enero, cuando se inicie el Festival de Doma y Folklore que genera un muy fuerte movimiento en la ciudad. El puente está en la zona cercana al predio festivalero. 

El nuevo puente tendrá siete metros de ancho y permitirá, a diferencia del anterior, la circulación en doble sentido. Sumará además una pasarela peatonal de 1,40 metro.

Toda la estructura es de hierro y tendrá un peso aproximado de 95 toneladas.

Mientras, el movimiento que generó la llegada de la estructura metálica acercó a muchos curiosos a la costa del río Guanusacate para ver cómo se viene ensamblando.


 

COMPARTIR:

Comentarios