Martes 31 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 31 de Marzo de 2026 y son las 06:20 -

15 de septiembre de 2023

Enarsa y Santa Cruz firmaron un acuerdo para poner en marcha una planta de hidrógeno

El entendimiento fue rubricado por el director de Nuevos Negocios de Energía Argentina, Oscar Cretini; la presidenta del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Cruz, Luciana González; y el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó.

14-09-2023 | 16:46

Enarsa: "Significa una acción concreta para el desarrollo del hidrógeno en el contexto del cambio climático y la transición energética" / Foto: Prensa Enarsa.

La empresa estatal Energía Argentina (Enarsa) suscribió un acuerdo con el gobierno de la provincia de Santa Cruz y la municipalidad de Pico Truncado para poner en marcha una planta de hidrógeno en esa localidad patagónica.

El entendimiento fue rubricado por el director de Nuevos Negocios de Energía Argentina, Oscar Cretini; la presidenta del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Santa Cruz, Luciana González; y el intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimó.

El acuerdo es una iniciativa conjunta entre la empresa, la provincia y el municipio para montar una planta experimental de producción de hidrógeno a una escala semi-industrial.

Un comunicado de Enarsa destacó que "significa una acción concreta de Energía Argentina para el desarrollo de la economía del hidrógeno en el contexto del cambio climático y el desafío de la transición energética".

En la ocasión, Cretini sostuvo que "este convenio, que impulsa el presidente de nuestra empresa Agustín Gerez, muestra el acompañamiento de un Gobierno nacional que piensa un modelo de país con desarrollo, industrialización de vectores energéticos y estimulando la integración armónica de las regiones”.

Por su parte, la funcionaria santacruceña, Luciana Gonzalez, destacó que “estamos orgullosos de llevar adelante estos proyectos de punta pensando en las posibilidades de hidrógeno y agua para los truncadenses, que nos van a permitir lograr el desarrollo provincial y local”.

Por último, el intendente Maimó agradeció el apoyo de Enarsa y recordó que este proyecto nació en 1999: “Siempre supimos que era el camino y gracias al trabajo con Nación y la provincia estamos mucho más cerca de concretarlo a la escala que siempre soñamos”.
Etiquetas:
  • Santa Cruz

  • hidrógeno verde

  • Enarsa

  • Pico Truncado

  • energía

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Bolivia venció 2-1 a Surinam y enfrentará a Irak en la final del Repechaje por un lugar en el Mundial 2026

La Verde empezó abajo en el resultado por el gol de Liam Van Gelderen, pero el equipo de �scar Villegas remontó la historia con festejos de Moises Paniagua y Miguel Terceros de penal

Así se jugarán las finales del Repechaje al Mundial 2026: todos los goles de la jornada

Las ocho llaves correspondientes a la UEFA definieron qué selecciones avanzaron a las definiciones de la repesca ecuménica

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.