Jueves 2 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 2 de Abril de 2026 y son las 10:46 -

14 de septiembre de 2023

Eliminatorias: Messi, a la cabeza del equipo ideal de la Conmebol

Además del astro albiceleste en la formación se encuentran Angel Di María, Nicolás Tagliafico y Cristian Romero.

13-09-2023 | 19:58

Foto Julian Alvarez

El crack rosarino Lionel Messi encabezó este miércoles el equipo ideal de la Conmebol, confeccionado en base a datos estadísticos, luego de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas 2026.

Messi sólo jugó en el triunfo 1-0 ante Ecuador en el debut, donde marcó el gol con un tiro libre, pero le bastó para integrar el 11 ideal.

"A pesar de jugar solo un partido, fue clave para la victoria de Argentina ante Ecuador en el debut, con un gol de tiro libre. Además, lideró en ese encuentro en regates, con ocho", apuntó Conmebol en su página oficial.

El capitán del seleccionado campeón del mundo jugó como titular frente a Ecuador, en River Plate, y quedó desafectado en la goleada 3-0 ante Bolivia, en La Paz, por molestias musculares.

Messi no fue el único argentino de un equipo que también integraron los defensores Cristian "Cuti" Romero y Nicolás Tagliafico y el delantero Ángel Di María.

"Romero fue uno de los dos defensores centrales con más entradas realizadas (8) y ganó 10 duelos en total en las primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas", explicó Conmebol.

"Tagliafico fue el único lateral izquierdo en las jornadas inaugurales de las Eliminatorias Sudamericanas en anotar un gol y rematar más de una vez (3)", detalló sobre el ex Independiente y Banfield.

En tanto, sobre Di María señaló que "realizó dos pases-gol ante Bolivia. Además, fue junto a Neymar el futbolista con más asistencias de remates, con siete en total".



Etiquetas:
  • Argentina

  • eliminatorias mundialistas

  • Conmebol

  • fútbol

  • Ecuador

  • Bolivia

  • Angel Di María

  • Nicolas Tagliafico

  • Cristian Romero

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

La justicia falló a favor del Nantes en el caso por la muerte del argentino Emiliano Sala: la cifra que deberá pagar el Cardiff

El Tribunal mercantil de Francia cerró un nuevo capítulo del juicio que se inició por el fallecimiento del delantero en 2019 en un accidente de avión

El hijo de Arnold Schwarzenegger debutó en una competencia de fisicoculturismo y la diferencia con su padre causó furor

Joseph Baena participó por primera vez en una competencia oficial y ganó el primer puesto en tres categorías de un evento

Por qué el Alpine de Gasly le saca diferencia al de Colapinto tras las primeras carreras de la Fórmula 1

Qué le faltó a Franco para igualar el francés: algunos problemas en su coche y circunstancias de competencia lo perjudicaron

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.