Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:20 -

REGIONALES

10 de noviembre de 2014

Almafuerte hizo una pizza de 40 metros y 400 porciones

Fue a beneficio de una escuela. La modalidad fue la Argentina, que lleva papas y huevos fritos sobre cada porción.


Almafuerte, capital de la Pizza Argentina más larga”, fue el lema. En la noche del domingo, para eso se cortó una calle para hacerla a la vista de todos y se vendieron los 40 metros de largo que repartió 400 porciones. 

Desde Pizzería OK, el local que promovió la iniciativa, se aseguró que todo lo recaudado (cada porción costó 25 pesos) se entregará a la Escuela Justo Cartas, de esta ciudad. 

La apuesta fue específica: la pizza era la llamada Argentina, una muy particular que contiene papas fritas y huevos fritos en cada porción. 

La preparación arrancó a las 10 de la mañana del domingo. Se utilizaron nueve bolsas de papas de 50 kilos, 10 kilos de harina, 30 maples de huevos de 30 unidades cada uno y varios kilos de queso cremoso.

La respuesta de la gente, que mientras esperó también disfrutó de un espectáculo musical, fue casi inmediata y se agotó la venta de porciones en poco tiempo. 

Los organizadores aclararon que no pretendían buscar ningún récord sino instalar esa fiesta en Almafuerte y colaborar con las instituciones. “Pero como sólo nosotros tenemos pizza Argentina, ya logramos el récord con ese tipo”, bromeó uno de los organizadores que junto a unos 20 empleados armaron el largo e improvisado asador de chapas, a dos fuegos, en plena calle.

Un evento gastronómico convocó  a gran cantidad de almafuertenses el domingo a la noche.


 

COMPARTIR:

Comentarios