Jueves 19 de Marzo de 2026

Hoy es Jueves 19 de Marzo de 2026 y son las 19:26 -

22 de agosto de 2023

Sileoni, sobre el rol del Estado: "La discusión debe ser dotarlo de mayor eficiencia"

El director general de Cultura y Educación bonaerense se refirió a las iniciativas del precandidato a presidente Javier Milei, y dijo que "discutimos con Milei y otros no solo lo material respecto de educación sino el respeto profundo que debe ser educar, donde te importe el otro".

19-08-2023 | 17:00

Alberto Sileoni, director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires/ Foto: Eva Cabrera.
 
El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, defendió este sábado a la mañana el rol del Estado y aseguró que la discusión "no es si el Estado tiene que tener mayor presencia o no" y aclaró que "el debate debe estar planteado en dotarlo de una mejor y mayor eficiencia".

"El debate debe estar planteado en dotarlo de una mejor y mayor eficiencia", aseguró el funcionario en declaraciones a FM Cielo de La Plata.

Sileoni hizo referencia a las iniciativas del precandidato a presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y dijo que "discutimos con Milei y otros no solo lo material respecto de educación sino el respeto profundo que debe ser educar, donde te importe el otro".

"La educación pública tiene mucho enraizamiento en nuestra identidad, y esos son los mejores valores que podemos exhibirAlberto Sileoni

"Provenimos de una sociedad donde la educación pública tiene mucho enraizamiento en nuestra identidad, y esos son los mejores valores que podemos exhibir", agregó el titular de la cartera educativa de la provincia de Buenos Aires.

Remarcó que "los aciertos son bien antiguos y eso nos consolida" y sostuvo que "la ley 1420 es de 1884 y dice que todos los argentinos debíamos tener educación primaria obligatoria y fuera de las religiones; la reforma universitaria de 1918; la gratuidad universitaria de Perón".

También dijo que "en esta gestión de Axel Kicillof en la gobernación hemos inaugurado 172 escuelas y nos faltan muchas más, en especial en el conurbano" y manifestó que "estamos convencidos de lo que hacemos y que ese es el camino correcto".

El ministro también reconoció que existen deudas y temas por saldar "chicos de 4 que debieran estar en la escuela, pero también chicos del secundario, que no están" y señaló que "la otra deuda son los aprendizajes, no estamos satisfechos con lo que aprenden los chicos, tienen que aprender mucho más".

Analizó, además, que "hay 850 mil chicos de primaria que tienen una hora más de clases, eso es un día más por semana, no es poco; al año son 38 días más de clases" y consideró que "si se aplica bien va a ser más lengua, más matemática, más comprensión lectora".
Etiquetas:
  • provincia de Buenos Aires

  • educación

  • Alberto Sileoni

  • Unión por la Patria

  • Javier Milei

  • La Libertad Avanza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Celebramos los 130 años de colonia Italiana.

Noche aniversario, EL SÁBADO 28 de Marzo con la presencia de MAGUI OLAVE!!!!!

Con el gol N? 900 de la carrera de Messi, Inter Miami vence a Nashville SC y se acerca a los cuartos de la Concachampions

Las Garzas reciben al conjunto de Tennessee. En la ida igualaron 0 a 0. Televisa ESPN

La AFA confirmó que Argentina jugará uno de los últimos amistosos antes del Mundial 2026 en La Bombonera

Tras la cancelación de la Finalíssima, la Albiceleste enfrentará a Guatemala el 31 de marzo en el estadio de Boca Juniors

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.