Viernes 27 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 27 de Marzo de 2026 y son las 14:00 -

16 de agosto de 2023

Piden a más de 180.000 personas que busquen refugio ante el paso de una tormenta tropical

El Gobierno japonés alertó que más de 180.000 personas del oeste del país deberán buscar refugio en zonas elevadas, debido al riesgo de inundaciones.

15-08-2023 | 14:07

La tormenta azotó el oeste de la isla, donde se sitúan importantes ciudades como Osaka, Kobe y Kioto / Foto: AFP

Las autoridades japonesas emitieron  una alerta para más de 180.000 habitantes de una ciudad del oeste del país por el paso de una tormenta tropical que según la

Agencia Meteorológica Japonesa (JMA) podría causar inundaciones y deslizamientos de tierra

, en la advertencia aconsejaron buscar refugio en zonas elevadas.

El tifón se degradó en "tormenta tropical severa" cuando tocó tierra hacia las 5 del martes hora local (17:00 del lunes hora argentina) en el departamento de Wakayama, unos 600 kilómetros al oeste de Tokio, la capital japonesa.

La tormenta azotó el oeste de la isla, donde se sitúan importantes ciudades como Osaka, Kobe y Kioto, y se dirigió al norte del territorio, la ciudad de Tottori, en el litoral del mar de Japón, emitió su máxima alerta de evacuación a unos 182.000 habitantes el martes por la noche, después de que la agencia meteorológica advirtiera de lluvias torrenciales "sin precedentes" en la región.

"Hay vidas en peligro. Los residentes se encuentran en una situación en la que su seguridad personal debe estar garantizada", dijo a la prensa Satoshi Sugimoto, de la JMA, según consignó un despacho de la agencia de noticias AFP.

El organismo instó a la población a refugiarse en zonas elevadas, debido al riesgo de inundaciones.


La electricidad pudo ser restablecida en gran parte de la zona afectada, pero todavía quedaban 9.200 hogares sin corriente, según el operador local Kansai Electric Power.

Las lluvias "ya superaron las precipitaciones mensuales medias para el mes de agosto en algunas zonas", sobre todo en las regiones del centro y del oeste, detalló la JMA en la red social X (antes Twitter).

En Kioto, una parte de un puente peatonal que cruzaba un río quedó destrozado.

La circulación de trenes de alta velocidad entre Nagoya (centro) y Okayama (oeste) fue interrumpida, al igual que el tráfico en otras líneas ferroviarias, el tránsito aéreo también fue afectado con cientos de vuelos anulados.

Cerca de 650 personas se vieron obligadas a dormir en el aeropuerto internacional de Kansai, situado sobre una isla artificial en la bahía de Osaka, después de que el acceso por ruta se viera cortado por las condiciones meteorológicas, informó la agencia japonesa Kyodo.
Etiquetas:
  • Japón

  • tormenta

  • refugio

  • evacuados

  • clima

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Bolivia venció 2-1 a Surinam y enfrentará a Irak en la final del Repechaje por un lugar en el Mundial 2026

La Verde empezó abajo en el resultado por el gol de Liam Van Gelderen, pero el equipo de �scar Villegas remontó la historia con festejos de Moises Paniagua y Miguel Terceros de penal

Así se jugarán las finales del Repechaje al Mundial 2026: todos los goles de la jornada

Las ocho llaves correspondientes a la UEFA definieron qué selecciones avanzaron a las definiciones de la repesca ecuménica

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.