Los alemanes rompieron la Copa del Mundo durante los festejos
Productor rural encontado sin vida

  POLITICA   20 de julio de 2014
Sostienen que De la Sota no destina a obras públicas lo recaudado por tasa vial
De acuerdo a lo expresado por algunos miembros de la oposición, el gobernador destina el dinero recaudado a otros fines, que no tienen que ver con la realización de obras públicas.

Miembros de la oposición ratificaron que el gobernador José Manuel de la Sota utiliza para fines diferentes de los previstos por la ley lo recaudado en concepto de la polémica tasa, que se cobra con la venta de combustibles supuestamente para realizar obras públicas.

"La ley que crea la Tasa Vial es muy clara: lo que se recauda se debe destinar al mejoramiento de las rutas. Este gravamen se aplica desde el 7 de septiembre de 2012, pero el gobierno utilizó fondos para pagar deudas de varios años atrás", aseguraron a la prensa los legisladores Ricardo Fonseca y Santiago Clavijo.

Los parlamentarios del Frente Cívico y Social (FCyS), que el viernes pasado denunciaron a José Manuel De la Sota y a otros funcionarios por la presunta comisión de malversación de fondos, insistieron: "no sabemos cómo van a justificar esto, porque la información fue suministrada por el propio Poder Ejecutivo".

Fonseca precisó que, desde la aplicación de la Tasa Vial, en septiembre de 2012, hasta marzo de este año, "se han recaudado 844 millones de pesos" y la presunta malversación de fondos consistiría en "se utilizaron recursos obtenidos por la tasa para fines que no son la mejora de la red vial, como lo fija la ley".

Los legisladores pidieron a la Justicia provincial que investigue si el gobierno de De la Sota empleó los recursos obtenidos a través de la Tasa Vial, por lo que se recauda más de 60 millones de pesos por mes, para cubrir deudas con proveedores, con lo cual "De la Sota mintió porque no utilizó esos recursos para obras".


 



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:

HOY ES

 
Jueves 6 de Agosto de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

   

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
71.89
76.89

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás revertir una situación que te había mantenido cabizbajo durante un largo tiempo. Disfruta de la jornada. Los problemas económicos han empañando la felicidad de tu hogar. Busca acercarte a tu pareja para fortalecer el vínculo. No puedes permitirte ser manipulado por pares laborales sin escrúpulos. Deberás aprender a imponer tus determinaciones.Sugerencia: Ten en mente que una vez que las palabras han sido liberadas, no hay vuelta atrás. Se más moderado en tu forma de decir las cosas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet