Jueves 9 de Abril de 2026

Hoy es Jueves 9 de Abril de 2026 y son las 12:56 -

16 de agosto de 2023

El Presidente asistirá en Paraguay a la asunción de Santiago Peña

La ceremonia de investidura se realizará en la explanada de la Bahía del Palacio de López, donde se realizará la sesión de toma de juramento del presidente electo.

15-08-2023 | 07:41

Fernández asistirá a la asunción de Santiago Peña. Foto: Prensa Archivo.

El presidente Alberto Fernández asistirá en Paraguay a la

asunción del mandatario electo de ese país, Santiago Peña

, y del vicepresidente Pedro Alliana, informaron fuentes oficiales.

La ceremonia de investidura comenzará a las 8.30, en la explanada de la Bahía del Palacio de López, ubicado en la capital paraguaya, donde se realizará la sesión de toma de juramento del presidente electo y del gabinete de ministros del Poder Ejecutivo.

A continuación, en la Catedral Metropolitana, concurrirá al Solemne Te Deum, con motivo del inicio de un nuevo período constitucional y en conmemoración del 486° aniversario de la fundación de la ciudad de Asunción.

Tomarán parte también de la asunción de Peña los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Uruguay, Luis Lacalle Pou; de Chile, Gabriel Boric; y de Bolivia, Luis Arce; el Rey Felipe VI de España; el primer ministro de San Vicente y Granadinas, Ralph Gonsalves; los vicepresidentes Alfredo Borrego, de Ecuador; Félix Ulloa de El Salvador; y de Taiwánn, William Lai Ching-Te; y la ministra de Exteriores de Perú, Ana Cecilia Gervasi.

Por Estados Unidos estarán la secretaria del Departamento del Interior, Deb Haaland; la congresista Norma Torres; y el embajador ante la Organización de Estados Americanos, Francisco Mora.

La comitiva oficial que acompaña al mandatario argentino está conformada por el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y el subsecretario de Asuntos de América Latina, Gabriel Fuks.

Peña, de 44 años y del oficialista Partido Colorado, ganó las las elecciones del 30 de abril pasado con el 42,74% de los votos y asumirá en reemplazo del actual mandatario Mario Abdo Benítez.
Etiquetas:
  • Alberto Fernández

  • Paraguay

  • asunción presidencial

  • Santiago Peña

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

River jugó con diez hombres desde los cuatro minutos y empató 1-1 ante Blooming por la Copa Sudamericana

En Santa Cruz de la Sierra, el Millonario sufrió por la rápida expulsión de Martínez Quarta. Si bien se puso en ventaja con gol de Driussi, Anthony Vázquez logró el empate final en el complemento

Estudiantes de La Plata igualó 1-1 con Independiente Medellín en su estreno por la Copa Libertadores

El Pincha fue más en el primer tiempo y el elenco cafetero tomo las riendas en el complemento. Fue justo el resultado en Colombia

Argentina le ganó 3-2 a Venezuela y lidera su zona junto a Brasil en el Sudamericano Sub 17

La Albiceleste igualó la línea de la Verdeamarela y el viernes disputará el clásico por la punta en soledad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.