Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:44 -

DEPORTES

7 de noviembre de 2014

Bebu Girolami llega a Chile

Girolami llega a Chile, penúltima cita, con chances de ser campeón. Le lleva 25 puntos a Fontana.


Será la novena carrera fuera del país, aunque la primera bajo la denominación Súper TC 2000 que porta desde el 2012, año en el que se comenzaron a utilizar los potentes motores ingleses de 430 HP. Esta vez la excursión internacional de la categoría incluirá el cruce de la Cordillera de los Andes para correr en Chile, país que nunca visitó, y estrenar el flamante autódromo de Codegua, un emprendimiento privado de empresarios locales que decidieron apostar fuerte y ya piensan en el MotoGP para el 2016. Las salidas anteriores fueron a Brasil (Curitiba, 05-06; y San Pablo, 07) y Uruguay (El Pinar, 81-82; y Punta del Este, 07-08-10), todas en la versión TC 2000.

Codegua es una pequeña ciudad, ubicada a 88 kilómetros al sur de Santiago, la capital chilena. Allí, el Súper TC 2000, además de bautizar un circuito, puede llegar a coronar un campeón: Néstor Girolami. El Bebu (Peugeot) llega a la penúltima cita de la temporada con 25 puntos de ventaja sobre Norberto Fontana, su perseguidor con Chevrolet. El de Isla Verde viene aprovechando las bondades de su 408, el auto que se mostró superior al resto durante el torneo, incluso en carreras que no ganó como San Juan y Termas de Río Hondo. Claro que para asegurarse el 1 no sólo dependerá de él, sino también de lo que hagan los siete rivales que aún tienen chances matemáticas de desbancarlo. Si el cordobés gana todos los puntos en juego, habrá que agarrar la calculadora y ver cuánto sumaron sus competidores. La cuenta es simple: si Girolami estira la ventaja sobre el segundo a 36 unidades tras la competencia chilena, pintará el 1. Claro que más allá del Gigante de Arrecifes, en el horizonte aparece Leonel Pernía (Renault), alguien acostumbrado a pelear el título en el STC 2000 y que llega envalentonado con sus tres podios en las últimas cuatro carreras.

La actividad comenzará hoy (un día antes de lo habitual) con el primer entrenamiento (a las 15.45). Servirá para entrar en calor y conocer un circuito nuevo, que, según la organización, espera mucho público para el domingo, el día que pude haber un campeón.


 

COMPARTIR:

Comentarios