Domingo 29 de Marzo de 2026

Hoy es Domingo 29 de Marzo de 2026 y son las 04:10 -

26 de julio de 2023

"¿Volverían a hacerlo?", interrogó el Presidente a la oposición

Fernández defendió las políticas ejecutadas durante su gestión, en respuesta los dichos de Rodríguez Larreta y Morales. "Los que hablan de un cambio total son ustedes. Nosotros, lo que hicimos, no lo vamos a cambiar: haremos más y mejor", remarcó.

25-07-2023 | 20:42

Foto: Prensa (archivo).


El presidente Alberto Fernández interpeló a la oposición de Juntos por el Cambio y se preguntó si sus dirigentes están dispuestos a "contraer deuda, aumentar el desempleo, ajustar jubilaciones, destruir la educación y la salud" en el hipotético caso de ganar las próximas elecciones.

Fernández defendió las políticas ejecutadas durante su gestión, al responder en un hilo de Twitter a una publicación de campaña del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio (JxC), quien aseguró que el cambio "vamos a hacerlo, porque ya lo hicimos".

"¿Vamos a hacerlo, porque ya lo hicimos?", se preguntó Fernández y replicó que "están los que hablan de un cambio total y estamos los que lo hicimos. Vamos a hacerlo porque ya lo hicimos".

El jefe de Estado le contestó al jefe de Gobierno porteño y también al gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente por la misma fórmula, Gerardo Morales.

"Lo hicimos nosotros, estimados", dijo el Presidente.

Fernández recordó que "JxC gobernó de 2015 a 2019", y apuntó: "Lo que sí hicieron, ¿volverían a hacerlo? Contraer la deuda, aumentar el desempleo, ajustar jubilaciones, destruir la educación y la salud...".



En un video de campaña de JxC, que subió Rodríguez Larreta a Twitter, aparece Morales señalando que "están los que hablan de un cambio total y estamos los que lo hicimos", acompañado con imágenes y frases como "Revolución de energías limpias", "Mortalidad infantil más baja de la historia" y "Boom de turismo".

Sobre esos puntos, Fernández refirió: "¡Récord histórico de exportaciones! Consecuencia de las políticas del Gobierno nacional, por ejemplo, con acuerdos internacionales en favor de la industria y el trabajo, recuperando PyMEs exportadoras que habían cerrado cuando gobernaban ustedes", y agregó "gracias por resaltarlo".

Y amplió: "Mortalidad infantil más baja de la historia! Producto de políticas sociales que implementamos desde el Gobierno nacional, por ejemplo, con la Ley de los 1000 días o poniendo en marcha 280 obras y proyectos en hospitales y centros de salud. Gracias por reconocerlo".

Además, el jefe de Estado agregó: "¡Boom de turismo! Otra muestra de la inversión del Gobierno nacional, por ejemplo, en las ediciones del #PreViaje que también hicieron crecer el trabajo y la economía de cada destino. Gracias por promocionarlo".

"¡Revolución de energías limpias! Es gracias a la inversión estatal y el fomento de la inversión extranjera para desarrollar parques eólicos y solares, proyectos vinculados al desarrollo nuclear, del carbonato de litio o el hidrógeno verde. Gracias por destacarlo", completó.



En el cierre, Fernández puntualizó que "los que hablan de un cambio total son ustedes. Nosotros, lo que hicimos, no lo vamos a cambiar: haremos más y mejor".

"Morales, mejor cuente lo que realmente hizo en Jujuy, así le avisa al pueblo argentino lo que quiere volver a hacer", finalizó, y subió un video sobre la violencia estatal durante la aprobación de la reforma de la Constitución de Jujuy, en junio pasado.
Etiquetas:
  • Alberto Fernández

  • gobierno nacional

  • oposición

  • obras públicas

  • Elecciones 2023

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Bolivia venció 2-1 a Surinam y enfrentará a Irak en la final del Repechaje por un lugar en el Mundial 2026

La Verde empezó abajo en el resultado por el gol de Liam Van Gelderen, pero el equipo de �scar Villegas remontó la historia con festejos de Moises Paniagua y Miguel Terceros de penal

Así se jugarán las finales del Repechaje al Mundial 2026: todos los goles de la jornada

Las ocho llaves correspondientes a la UEFA definieron qué selecciones avanzaron a las definiciones de la repesca ecuménica

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.