Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:12 -

2 de noviembre de 2014

Río III: inauguraron la primera fábrica de autoelevadores

Tendrá la licencia de la compañía china de maquinaria LiuGong. Demandó 5 millones de dólares. Hasta entonces, el sector se abastecía de maquinaria importada.


Las empresas argentinas ZMG y Metalúrgica Río III SA inauguraron en la localidad de Río Tercero la primera fábrica de autoelevadores del país, que aspira a producir 1.200 unidades anuales y alcanzar el 25 por ciento de participación en el mercado nacional.

La nueva fábrica requirió una inversión de 5 millones de dólares y tendrá la licencia de la compañía china de maquinaria LiuGong y de esta forma se convertirá en la primera planta de la empresa asiática en América y la primera de sus características fuera de China.

El proyecto es el resultado del diálogo que las firmas mantuvieron en enero de este año con la Secretaría de Comercio de la Nación en el marco del plan para sustituir importaciones. "La Secretaría nos planteó la necesidad de avanzar hacia la integración nacional de los autoelevadores para evitar traer productos importados", explicó Alejandro Zhang, de ZMG Argentina.

La cartera conducida por Costa realizó el pedido con el objetivo de crear puestos de trabajo locales y que las Pymes se conviertan en proveedoras, precisó el empresario.

La iniciativa representa la aparición de una empresa nacional en un sector que hasta ahora se abastecía de maquinaria importada. "El mercado de maquinaria para el año que viene tiene que tender a mejorar", afirmó Zhang.


 

COMPARTIR:

Comentarios