Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:56 -

DEPORTES

31 de octubre de 2014

Confirman que hasta el 31 de diciembre podrá tramitarse el nuevo DNI

Mediante una resolución publicada en el Boletín Oficial, el Registro Nacional de las Personas ratificó que el 31 de diciembre es la fecha límite para cambiar los documentos viejos por el nuevo DNI, medida de la que quedan exceptuados los mayores de 75 años.


El artículo 1 de la resolución del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) establece: "Determínase el canje obligatorio de todos los documentos de identidad de confección manual emitidos por el Registro Nacional de las Personas por el nuevo DNI digital, siendo la fecha límite el día 31 de diciembre de 2014".

Con un valor de 35 pesos, el trámite se puede iniciar vía web, a través de la página instrumentada por el Ministerio del Interior y Transporte, del que depende el organismo que lleva adelante el canje de documentos.

También se ratifica que las personas mayores de 75 años están exceptuadas de realizar el trámite, tengan el tipo de documento que tengan.

Tras informar que "desde el mes de noviembre de 2009, fecha de inicio de su emisión", se han entregado más de 41 millones de nuevos documentos, la resolución firmada por Mora Arqueta, titular del ReNaPer, indica que con el nuevo DNI se ha "logrado un documento con elementos técnicos y características de seguridad de nivel internacional".

Como se sabe, el documento traerá el número de CUIL en el dorso para simplificar trámites de seguridad social y las gestiones para acceder a los beneficios sociales como el salario y las asignaciones familiares (AUH), jubilaciones o subsidios por desempleo, además de gestiones ante las obras sociales u operaciones bancarias.


 

COMPARTIR:

Comentarios