Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:21 -

28 de octubre de 2014

Deán Funes: ordenan detención de ex intendente interino por "fraude"

El fiscal de Instrucción de esa ciudad pidió hoy las detenciones de Germán Facchin, ex intendente interino en reemplazo de Alejandro Teijeiro, y del ex secretario de Economía, Pablo Luna, por el supuesto delito de "administración fraudulenta calificada continuada". Cabe destacar que el actual intendente, Alejandro Teijeiro, renunció en agosto pasado a su cargo de director de la Agencia Córdoba Turismo tras ser imputado por el mismo delito y en la misma causa.


El fiscal de instrucción de Deán Funes ordenó en las últimas horas la detención del ex intendente interino de esa ciudad, Germán Facchin, y el ex secretario de Economía, Pablo Luna, por el supuesto delito de "administración fraudulenta calificada continuada" por emitir 30 cheques sin fondos.

Facchin y Luna actualmente ocupan bancas en el Concejo Deliberante de la ciudad del noroeste cordobés, luego que se desatara el escándalo que tiene a otros cinco imputados, entre ellos al intendente Alejandro Teijeiro, que regresó a su cargo luego de renunciar como director de Agencia Córdoba Turismo para esa región, en agosto pasado, tras ser imputado por la misma causa.

Fuentes judiciales indicaron a LA MAÑANA Digital que las pruebas contra los imputados serían contundentes, observándose un grado mayor de responsabilidad en Facchin y Luna, que hasta esta noche eran buscados por la fuerza policial.

Las imputaciones de Facchin, Luna y Teijeiro fueron resueltas en agosto pasado por el fiscal Hernán Funes en el marco de la investigación por la emisión de una treintena de cheques sin fondos.

El Ministerio Público Fiscal resolvió la medida a raíz de una denuncia del edil de la oposición, Gustavo Ruiz, tras una publicación periodística en la que se conoció una demanda por 750 mil pesos de una empresa ganadera que se encontró con los valores sin fondos cuando fue a depositarlos al banco.


 

COMPARTIR:

Comentarios