Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:31 -

SALUD

25 de enero de 2018

MARCOS JUAREZ: El Hospital Abel Ayerza desbordado por la vacuna por la fiebre amarilla

El Lic. Eduardo Foresi (foto), director del Hospital Abel Ayerza brinda una aclaración respecto a la fiebre amarilla en Brasil y quienes son las personas que deben aplicarse la vacuna.

Hace un año que realizamos la gestión para poder tener la vacuna de la fiebre amarilla en el Hospital Abel Ayerza, y ahora nos encontramos con que la vacuna se aplica únicamente en Córdoba, Rio Cuarto y Marcos Juárez y estamos sorprendidos porque está viniendo gente de todos lados y está desbordada.

Se prioriza a la gente de Marcos Juárez y zona de influencia porque no tenemos capacidad para abastecer media provincia de Córdoba.

SOLO DEBEN RECIBIR la vacuna aquellos viajeros que visiten a áreas de riesgo y no tengan contraindicaciones.

Las áreas geográficas que se han incorporado a las recomendaciones son los estados brasileños de Río de Janeiro, San Pablo, Espíritu Santo y gran parte de Bahía incluyendo las ciudades de Salvador de Bahía y Praia do Forte.

Los destinos de la costa como Florianópolis, Camboriú, Fortaleza, Natal, Recife, entre otros NO REQUIEREN VACUNACIÓN.

NO DEBEN VACUNARSE aquellos que viajen tanto por tierra o por vía aérea a destinos situados en la costa de los estados de Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul ni quienes permanezcan menos de 72 horas en una zona de riesgo como escala de viaje.
La vacuna contra fiebre amarilla debe aplicarse al menos 10 días antes del viaje y no es necesario recibir refuerzos ya que una ÚNICA DOSIS es suficiente para estar protegido a lo largo de la vida.

Se debe tener precaución especial con los niños entre 6 y 9 meses de edad (evaluar indicación en situación de brote), adultos mayores de 60 años de edad, VIH asintomáticos y lactancia, por lo que en estos casos se recomienda evaluar el riesgo beneficio de la vacunación bajo asesoramiento médico.

La fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de algunas especies de mosquitos.

INFO: RED PANORAMA

COMPARTIR:

Comentarios