Jueves 27 de Enero de 2022

NACIONALES

22 de enero de 2018

Al menos 120 personas fueron evacuadas tras el fuerte temporal en Chaco

Fue como consecuencia de las abundantes precipitaciones que afectaron a la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, durante el fin de semana. Las lluvias continuarán hasta el lunes.

Al menos 120 personas de la localidad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña fueron evacuadas como consecuencia de las abundantes lluvias que afectan la zona desde el sábado según informaron autoridades locales. 

"Los barrios más afectados fueron Ginés Benítez, Milenium, Santa Teresita, 713 viviendas, Tiro Federal, Puerta del Sol, Lamadrid, Reserva Este y San José", precisó el secretario de Desarrollo Social del municipio, Luis Collavino.

Se trata de la segunda localidad en importancia de la provincia y está ubicada a 160 kilómetros de Resistencia. De acuerdo a los que comentaron miembros de Defensa Civil de Chaco, llovieron más de 300 milímetros en las últimas 24 horas, por lo que se montó un protocolo de emergencia.
El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, explicó que "se coordinó la asistencia a los municipios y se envió agua envasada, cobertores, bolsas de arena, bombas y tanques de agua".
Las inundaciones provocaron cortes de luz en varios sectores, "aunque ya está trabajando la empresa provincial de energía para rehabilitar el servicio", aseguró el funcionario.
"No estamos desbordados. Sabemos que surgirán situaciones de emergencia con personas que viven en condiciones de precariedad o que están en la costa del río, pero estamos preparados para auxiliarlos”, afirmó.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó "mal tiempo y posibilidad de lluvias abundantes" al menos hasta este lunes.

COMPARTIR:

Comentarios