Bell Ville: Despiste y vuelco de un automóvil en la Autopista
Achiras: la primera hélice para el Parque Eólico fue tumbada por el viento

  NACIONALES  12 de enero de 2018
Transporte de cargas más barato: autorizan los “bitrenes”, que pueden llevar hasta 60 toneladas
Los camiones con dos acoplados, de hasta 30,25 metros, podrán circular por algunas rutas del país, según un decreto publicado por el Gobierno nacional.

Bajo el argumento de que “los avances tecnológicos y productivos existentes generan una necesidad de actualización permanente de determinados parámetros para el transporte automotor de cargas”, el Gobierno nacional dio finalmente su aval para un viejo pedido de los sectores productivos alejados de las zonas portuarias: la circulación de “bitrenes”.
 
Se trata de camiones capaces de tirar dos acoplados a la vez, lo que implica una reducción de los costos logísticos de transportar cargas, una de las espadas de Damocles de la competitividad argentina..
El dato se reveló este jueves, a través del “megadecreto” 27/2018, de desburocratización y simplificación publicado en el Boletín Oficial, firmado por el presidente Mauricio Macri y por todo su gabinete de ministros.
 
Hasta ahora, sólo San Luis permitía la circulación de estos vehículos por algunas de sus rutas, mientras que en Misiones se estaban realizando pruebas para la industria maderera y Santa Fe ya había anticipado su idea de autorizarlos. En Córdoba, el ex ministro de Industria, Jorge Lawson, los impulsó en 2013 pero luego la iniciativa perdió empuje.


COMPARTIR:
Relacionadas: NACIONALES
Comentarios:

HOY ES

 
Miercoles 8 de Abril de 2020
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Cebando Mates

de 08.30 a 09.30

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
62.09
67.09

 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

La visita de un amigo que no veías hace largo tiempo te llenará de alegría y cambiará radicalmente tu jornada. Una amistad de tu pasado que no veías hace tiempo, reaparecerá despertando en ti sentimientos que te confundirán. Cuidado. Jornada complicada en lo laboral. La carga de trabajo será mucha pero con tenacidad y empeño lograrás terminar a tiempo.Sugerencia: No dejes que un traspié se convierta en una tragedia para ti. Asimila el golpe y procura mantenerte en continuo y constante movimiento.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Isla Verde
 

 


Sudeste FM 104.1 Mhz - Isla Verde - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet