Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:39 -

23 de noviembre de 2017

Edgardo Bauza fue despedido como técnico de Arabia Saudita

A dos meses de su contratación, el entrenador argentino no cumplió con las expectativas de la selección árabe y de esta manera fue destituido de su cargo por evaluar su campaña como "insatisfactoria". Ahora, quién suena más fuerte para reemplazarlo es el ex DT de River, Ramón Ángel Díaz.

El santafesino Edgardo Bauza fue despedido este miércoles de su cargo como entrenador de

Arabia Saudita

, según confirmó la federación de fútbol de ese país, cuyas autoridades evaluaron como “insatisfactoria” su tarea en apenas dos meses.

Bauza se hizo cargo del seleccionado asiático el 21 de septiembre pasado y en ese período disputó cinco partidos con dos victorias (2-0 ante Letonia y 5-2 ante Jamaica) y tres derrotas (3-0 ante Ghana y Portugal y 1-0 ante Bulgaria).

La última doble fecha FIFA ante Portugal y Bulgaria fue determinante para el final del corto ciclo de Bauza, ya que las autoridades de la federación saudí evaluaron como “insatisfactoria” su tarea al frente del equipo.

De esta manera, el “Patón” Bauza no estará en el Mundial Rusia 2018 después haber dirigido a

Arabia Saudita

, Emiratos Árabes Unidos entre el 11 de mayo y el 15 de septiembre y Argentina entre el 1 de agosto de 2016 y el 10 de abril de 2017.

Con el seleccionado árabe ganó dos partidos, empató uno y perdió tres, mientras que en el equipo argentino logró tres victorias, dos empates y tres caídas.

Edgardo Bauza, de 59 años, inició su carrera como entrenador en Rosario Central en 1998 y fue campeón de la Copa Libertadores con la Liga de Quito de Ecuador (2008) y San Lorenzo (2014).

COMPARTIR:

Comentarios