Lunes 17 de Enero de 2022

NACIONALES

3 de noviembre de 2017

DETUVIERON AL EX VICEPRESIDENTE AMADO BOUDOU

Un grupo de agentes de Prefectura Naval lo buscó en el edificio Madero Center. También a Núñez Carmona. Fue por disposición del juez Ariel Lijo.

Un grupo de agentes de la Prefectura Naval Argentina ingresó esta mañana al edificio Madero Center, de Puerto Madero, para detener al ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou. También a su supuesto testaferro y amigo, José María Núñez Carmona.    Los prefectos entraron al edificio donde vive el ex vicepresidente y ex ministro de Economía del gobierno de Cristina Kirchner –en Macacha Güemes y Trinidad Guevara– con una orden de detención firmada por el juez Ariel Lijo. Hubo expreso pedido del fiscal Di Lello y del juez Lijo para que la detención se produjera en absoluta reserva.   Querían evitar que se repitiera lo que ocurrió días atrás con Julio De Vido que se escapó de su casa y finalmente se entregó horas después con su abogado en Comodoro Py.   El ex vicepresidente de la Nación fue trasladado al edificio Centinela, de Gendarmería, en Retiro.   La detención de Boudou se produce días después de que en el causa por presunto enriquecimiento ilícito del ex vicepresidente, el fiscal Jorge Di Lello pidiera que varios de los imputados justificaran el modo en que consiguieron algunos bienes.  En esa causa también están investigados como testaferros de Boudou, su amigo José María Núñez Carmona, su ex pareja Agustina Kämpfer, su ex empleado Alejandro Vandenbroele, entre otros. Boudou está sentado en el banquillo de los acusados por el Caso Ciccone.

Fue Lijo quien lo procesó en 2014, cuando era vicepresidente en ejercicio. 

Se lo acusa de haberse quedado a través de testaferros de la empresa Ciccone Calcográfica. Aquella operación sucedió mientras Boudou era ministro de Economía y tenía bajo su control a la Casa de Moneda que terminaría contratando a Ciccone -con sus nuevos dueños al mando- para imprimir billetes.

COMPARTIR:

Comentarios