Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:53 -

24 de mayo de 2023

La DAIA criticó la reproducción de "prejuicios y estereotipos" que hizo Gabriel Levinas

La entidad criticó los dichos realizados por el periodista Gabriel Levinas, quien puso en tela de juicio las capacidades del ministro del Interior Eduardo Wado De Pedro, la DAIA señaló que estos discursos sólo reproducen la discriminación.

23-05-2023 | 14:47

Foto Captura de street view

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) criticó que la reproducción de "prejuicios y estereotipos" en los dichos del periodista Gabriel Levinas sobre el ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, y afirmó que son "el primer paso para la perpetuación de prácticas discriminatorias".

Las declaraciones de Levinas, quien dijo que "la sociedad no está preparada" para tener como presidente a "una persona que es tartamuda", fue repudiada en las últimas horas por dirigentes del Frente de Todos y referentes de Juntos por el Cambio (JxC) como el neurocirujano Facundo Manes, así como por asociaciones y especialistas en la temática.

"La reproducción de prejuicios y estereotipos, en este caso sobre aquellas personas que tienen disfluencia en el habla, son el primer paso para la perpetuación de prácticas discriminatorias", indicó hoy la DAIA desde su cuenta de Twitter.

"Como sociedad debemos erradicar (estas prácticas) para construir una sociedad inclusiva", añadió la entidad en una publicación por sus redes sociales.

En un programa de la señal de cable TN del último domingo, Levinas afirmó: "Si vas a poner una persona que es tartamuda como candidato a presidente, sabés que en la Argentina va a fallar, porque la sociedad no está preparada para eso".

El propio De Pedro convocó a los jóvenes a construir una "Argentina contra el bullying" y a "cortar con los discursos de odio", luego de haber sido blanco de las expresiones "descalificantes" por parte de Levinas.


"Para construir una sociedad inclusiva hay que cortar con los discursos de odio", sostuvo ayer De Pedro tras visitar la ciudad bonaerense de Ensenada, donde al entregar 600 netbooks a estudiantes del último año secundario consultó entre los presentes si alguien más sufría de una disfluencia en el habla.

"Yo tengo una disfluencia en el habla. ¿Hay alguien acá que tenga tartamudez?", preguntó De Pedro, y varias manos se alzaron entre los cientos de jóvenes presentes, como puede verse en el video que él mismo difundió a través de sus redes sociales.

"Ahí hay uno, dos, una chica por allá", contó distendido De Pedro, y exclamó: "Argentina contra el bullying".
Etiquetas:
  • bullying

  • DAIA

  • Gabriel Levinas

  • Eduardo "Wado" de Pedro

COMPARTIR:

Comentarios