Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:10 -

22 de mayo de 2023

Falleció Antonio Cabrales, dueño de la empresa de café marplatense

El empresario falleció en la ciudad de Mar del Plata a los 83 años, era uno de los hijos del fundador de la tradicional compañía de café Cabrales.

20-05-2023 | 22:07

"Quique" Cabrales, como era conocido en el ambiente empresarial / Foto: FCB@diocesis_mdp

El empresario Antonio Néstor Cabrales, uno de los hijos del fundador de la tradicional compañía de café Cabrales. falleció  en la ciudad bonaerense de Mar del Plata a los 83 años, informaron fuentes de la empresa.

"Quique" Cabrales, como era conocido en el ambiente empresarial y en la comunidad marplatense, fue uno de los que quedó al frente de la firma en la década del 70, cuando su padre, Antonio Cabrales Vega, fue traspasando la posta laboral y dejó el lugar a sus tres descendientes Jorge, José Manuel y Antonio.

La reconocida empresa de café fue fundada en 1941 y ya durante 1965, los hijos de Antonio vieron la necesidad de comenzar a ampliar las instalaciones del local originario. Para expandirse comercialmente compraron un terreno más grande, en el cual levantaron primeramente un depósito y luego fueron instalando modernas maquinarias.

Mas adelante los hermanos se encargaron de extender la empresa a una escala mayor, hasta lograr de a poco ir alcanzando un merecido reconocimiento, tanto a nivel nacional, como internacional.

En la actualidad está a cargo de la tercera generación de Cabrales, conformada por sus tres hijos, Martín, Germán y Marcos, quienes continúan el legado de su padre Quique y de su abuelo Antonio.

En 2018, Antonio Néstor Cabrales fue declarado Ciudadano Ilustre de Mar del Plata, pasando a integrar una selecta lista de personalidades nacidas en la ciudad, como Astor Piazzola, Guillermo Vilas y Victoria Ocampo.

El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, publicó en su cuenta de la red social Twitter, "con mucha tristeza hoy despedimos a Quique Cabrales. Quiero mandarle un abrazo muy grande a Coca (su esposa) y a sus tres hijos. Te vamos a extrañar!"


Los restos de Antonio Cabrales eran velados en una cochería de la avenida 3 de febrero al 3600 de Mar del Plata y serán inhumados mañana en un cementerio privado.
Etiquetas:
  • café

  • Mar del Plata

  • fallecimiento

COMPARTIR:

Comentarios