Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:33 -

20 de mayo de 2023

Con la Libertadores de reojo, Demichelis piensa en el equipo para recibir a Platense

El entrenador del equipo líder del torneo de Primera División haría cinco modificaciones del conjunto que perdió ante Talleres de Córdoba, la fecha pasada, para darles decanso de cara al juego ante Sporting Cristal de Perú por la Copa.

18-05-2023 | 15:30

River se alista para jugar ante Platense y Sporting Cristal por la Liber tadores | Foto: Twitter

El líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), River Plate, podría presentar una rotación parcial en el partido del domingo próximo ante Platense para conservar jugadores habitualmente titulares con vistas al encuentro de la semana próxima ante Sporting Cristal en Perú, clave para las aspiraciones en la Copa Libertadores de América.

Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Milton Casco, Paulo Díaz y Esequiel Barco son los futbolistas que el director técnico, Martín Demichelis, evalúa darles descanso por acumulación de minutos en los últimos meses.

De los 21 partidos que jugó el equipo (1.890 minutos), los jugadores mencionados superan el 70% de tiempo en cancha y el entrenador quiere nivelar las cargas antes del inicio de una serie de 5 partidos en 20 días.

Además, el técnico debe evaluar a Emanuel Mammana, que volvió a entrenarse a la par del resto luego de una sinovitis, no sólo para jugar ante Platense sino para el viaje a Perú ya que Leandro González Pírez está suspendido en ese partido.


Al tiempo que para el fin de semana va a recuperar la posibilidad de convocar a los jugadores que fueron expulsados por los tumultos del final ante Boca: Agustín Palavecino, Ezequiel Centurión y Elías Gómez.

Por lo tanto, se abre la posibilidad para que jueguen Jonatan Maidana, Robert Rojas, Andrés Herrera, Matías Kranevitter, Rodrigo Aliendro, Matías Suárez, Pablo Solari, Miguel Borja, Salomón Rondón, Santiago Simón y Palavecino, entre otros.

Incluso, luego del buen partido en la Reserva de la semana pasada, Kranevitter, que ya fue al banco en las dos últimas fechas, tiene muchas posibilidades de ser titular en el centro del campo por el capitán Enzo Pérez.

Frase Wide:
El dato del líder de la LPF: de los 21 partidos que jugó River (1.890 minutos), Pérez, "Nacho" Fernández, Casco, Paulo Díaz y Barco superan el 70% de tiempo en cancha y el entrenador quiere nivelar las cargas antes del inicio de una serie de 5 partidos en 20 días.autor


Por lo tanto, un posible equipo mixto será con Franco Armani, Herrera o Rojas, Mammana o Maidana, González Pírez y Enzo Díaz: Kranevitter y Aliendro; Solari, Palavecino y De la Cruz; Beltrán o Borja.

Con este panorama, el equipo se entrenó en el River Camp, donde realizó tareas físicas y con pelota en espacios reducidos, apuntando al encuentro del domingo pero también de cara a lo que viene en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Kranevitter regresaría tras su lesión

Es que los partidos ante el equipo peruano, el 25 de mayo en Lima, y contra Fluminense, el 7 de junio de local, son decisivos para la clasificación a octavos, por lo que River no debe resignar puntos si quiere llegar a la definición de la zona sin depender de otros resultados.

Como en el torneo de la Liga Profesional, River Plate mantiene una ventaja de 5 puntos ante el escolta San Lorenzo, la prioridad pasa a ser el objetivo de la Libertadores, en la que sólo ganó una vez y perdió en los dos partidos restantes.

Desde el lunes los socios de River Plate, a través de los diferentes sistemas de canje, reservan sus localidades para el juego del domingo y el club, en estas horas, decidirá si salen a la venta para invitados.

Los abonados a Tu Lugar en el Monumental tiene bloqueadas ya la mitad de las localidades del estadio y el lunes se agotaron para los socios de cancha las cabeceras altas y las bajas de la Centenario y la Sívori y la Comunidad Somos River hizo lo propio.

La demanda para tener entradas en el Más Monumental es inédita en la historia del club y por eso las nuevas localidades que se van a inaugurar en agosto en la platea Belgrano inferior ya están todas vendidas con abonos que van de los 2 a 5 años.

De este modo, el domingo para jugar contra Platense por la fecha 17 de la Liga Profesional, el estadio estará lleno nuevamente tal como sucedió en los 33 últimos partidos.

Etiquetas:
  • River

  • Martín Demichelis

  • Platense

  • Liga Profesional de Fútbol

  • Copa Libertadores

  • Matías Kranevitter

  • fútbol

COMPARTIR:

Comentarios