Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:05 -

20 de mayo de 2023

Peregrinos de todo el país ya viven la fiesta del Señor Mailín

Este jueves comenzaron los actos, mientras que el domingo serán las actividades centrales con la misa en el santuario, luego continuará la misa en el Árbol Histórico y, finalmente, la misa central y la procesión con la imagen, para las cuales se espera una importante convocatoria de fieles.

18-05-2023 | 13:23

Foto: Archivo.
 
Miles de peregrinos de distintos puntos del país visitan la Villa de Mailín, una pequeña localidad del departamento Avellaneda, al sur de la provincia de Santiago del Estero, para honrar y para “agradecer” al Señor de los Milagros de Mailín, cuya fiesta central se inicia este jueves con el traslado de la cruz hacia el templete.

Así lo afirmó a Télam el rector del Santuario de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, padre Sergio Quinzo, que relató que “desde ayer, se vive un clima hermoso ya que hay muchísima gente en la villa" y agregó que "incluso hoy, hay más de dos cuadras de cola para tomar gracia ante el Señor de Mailín”.

“Se observa mucha más gente de lo normal”, dijo el padre Quinzo y en ese sentido expresó que "entre el jueves y domingo suelen venir unas 200 mil personas” para participar de la fiesta central en honor al Señor de los Milagros de Mailín.

“La gente viene principalmente a agradecer, porque ha recibido algún milagro"padre Sergio Quinzo

De los fieles que ya arribaron a la villa, la mayoría llegaron desde Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Córdoba, Tucumán y de distintos puntos de Santiago del Estero.

Foto: Archivo.
 
“La gente viene principalmente a agradecer, porque ha recibido algún milagro, muchas veces relacionado con temas de salud o trabajo”, comentó el padre Quinzo y sostuvo que también “llegan a renovar su promesa o pedido”.

En esta fiesta son muchas las muestras de emoción por parte de los fieles, hasta las lágrimas, y en ese sentido, el padre Quinzo sostuvo que “el corazón de cada uno es un misterio, el Señor de Mailín y la persona saben lo que pasa en ese corazón”.

“Pero esto siempre está en el marco del agradecimiento y la emoción de haberle pedido tanto por el favor, la necesidad, y ahora verse cara a cara ante el señor de Mailín, surge esos sentimientos”, añadió.

Foto: Archivo.
 
Asimismo, el cura manifestó: "Siempre la fe de la gente es enorme e inmensa, uno como Iglesia trata de acompañar, de hacer que la gente se sienta cercana al Señor de Mailín”.

Este jueves comenzaron los actos centrales de la fiesta de Mailín con el traslado de la Cruz al templete, donde estará hasta el domingo que es el día central de la festividad, que este año tiene el lema “Señor de Mailín, que nuestro caminar sea encuentro fraterno en tu Santuario”, el cual invita a “encontrarnos como hermanos”, dijo el rector del Santuario.

Son muchos los peregrinos que arriban a esta gran festividad, una de las principales del norte argentino, y en ese sentido el padre Quinzo señaló que “no hay que perder la esperanza” y por eso pidió “encontrarnos con el Señor de Mailín a renovar las esperanza”.

Foto: Archivo.
 
“La esperanza es lo último que debemos perder, pero esa esperanza no es una esperanza pasiva, sino que nos invita y nos mueve a hacer cosas buscando alternativas y soluciones juntos”, dijo el padre y en ese sentido agregó que “no quedarnos con esa sensación de angustia o negatividad, sino renovar la esperanza y eso nos da el Señor de Mailín”.

Los actos centrales de la Fiesta Grande del Señor de los Milagros de Mailín serán este domingo, cuando a las 6 se lleve a cabo la misa en el santuario; luego continuará a las 7, con una misa en el Árbol Histórico; y finalmente la misa central y la procesión con la imagen será a las 10.


Relacionadas

  • Villa Pehuenia Moquehue, al compás de la Fiesta Nacional del Chef Patagónico

  • Mayo reactiva las fiestas populares con festejos patrios y tradiciones camperas

  • Miles de mendocinos y turistas vibraron en Malargüe con la Fiesta Provincial del Cordero

  • Bahía Blanca vibró con la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino

  • El boom de las fiestas populares genera un impacto económico positivo

Etiquetas:
  • Santiago del Estero

  • Señor de los Milagros de Mailín

  • Iglesia Católica

  • fiestas

COMPARTIR:

Comentarios