Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:51 -

20 de mayo de 2023

El nivel de empleo temporario creció en el primer año de pandemia y sigue en alza

Un relevamiento de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario reveló que esta modalidad de contratación "aumentó un 25% en 2020 en relación al año anterior" y destacó que los sectores que más demandan estos servicios son los vinculados a las industrias automotriz y manufactureras y al transporte.

18-05-2023 | 17:56

La industria automotriz, con el 11,3%, es la que más demanda los servicios de las empresas de empleo temporario Foto: Prensa.


El presidente de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario (Faett) y director de Relaciones Públicas de la consultora PAE Argentina, Oscar Silvero, destacó este jueves que en el primer año de la pandemia el empleo temporario creció 25% con respecto a 2019 y que en la actualidad no sólo mantuvo los niveles alcanzados sino que se incrementó más.

"Las agencias de trabajo temporario son un socio estratégico del aparato productivo en general proveyendo de personal capacitado para necesidades puntuales", enfatizó Silvero.

El trabajo temporario tiene como características la celeridad en el servicio de selección, la capacidad de administración y que permite contar con gente especializada para este tipo de servicios.

"Las empresas de servicios temporarios aportan cerca de 60 mil personas al mercado de trabajo absolutamente formal. De esas 60 mil personas el 68% son jóvenes entre 18 y 30 años, de los cuales 7 de cada 10 que entran a un empleo temporario son jóvenes", precisó.

Según datos oficiales, citados por Silvero, los sectores que más se nutren del trabajo temporario son la fabricación de automotores con un 11,3%, tanto terminales como autopartistas; las industrias manufactureras con un 15,8%, y los servicios de transporte en general y almacenamiento logístico con un 12%.

PAE Argentina es una empresa de capital humano que realizó el primer trimestre de 2023 la Encuesta Permanente de Capital Humano (EPCH), en la que respondieron más de 500 directivos de Recursos Humanos de empresas nacionales y multinacionales.

El sector de transporte de cargas también demandó con fuerza en los últimos años los servicios de las agencias de contrataciones.


Según los resultados EPCH, el personal para las áreas de Tecnología de la Información y Ventas es el más buscado por las empresas en los primeros 6 meses del año, le siguen los Jóvenes Profesionales, los Técnicos e Ingenieros, y los Analistas en general.

Los puestos laborales más demandados para el primer semestre fueron los siguientes: Personal de Tecnología de la Información (49%), Comercial-Ventas (39%); Jóvenes Profesionales (36%); Técnicos-Ingenieros (32%), y Analistas en general (30%).

Silvero fue electo Presidente de Faett en la última Asamblea por un mandato de dos años acompañado por Ricardo Wachowicz -Bayton- como Vicepresidente I, y JorgeGómez Cao - Treat- como Vicepresidente II.
Etiquetas:
  • trabajo

  • temporal

  • crecimiento

  • pandemia

  • jóvenes

COMPARTIR:

Comentarios