Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:57 -

20 de mayo de 2023

El FdT porteño llamó a "reconstruir la unidad por encima de las diferencias" para las elecciones

El ministro de Ciencia, Daniel Filmus, y el diputado nacional Carlos Heller encabezaron el encuentro "Una Argentina Para Todas y Todos-Un Programa Para El Triunfo", llevado a cabo en el teatro IFT, del que fueron parte dirigentes, intelectuales y sindicalistas.

18-05-2023 | 21:19

Daniel Filmus encabezó un encuentro FdT porteño.// Foto TW @FilmusDaniel

Dirigentes del Frente de Todos (FdT) porteño llamaron a "reconstruir la unidad" de la coalición oficialista "por encima de las diferencias" para enfrentar a Juntos por el Cambio (JxC) en las elecciones, y advirtieron que "si vuelve a ganar la derecha" en el país, "lo que nos espera son penurias".

El ministro de Ciencia, Daniel Filmus, y el diputado nacional Carlos Heller encabezaron el encuentro "Una Argentina Para Todas y Todos-Un Programa Para El Triunfo", llevado a cabo en el teatro IFT, donde se dieron cita dirigentes, intelectuales y sindicalistas que expusieron durante la tarde.

En su discurso, Heller llamó a "construir o reconstuir la unidad necesaria de nuestro espacio más allá de los matices y las diferencias", y sostuvo que "el problema principal es cómo enfrentamos a quienes tratan por todos los medios de impulsar un proyecto que va en dirección contraria" de la distribución del ingreso, en referencia a JxC.

Para el legislador del Partido Solidario, la "unidad" debe darse "por encima de los matices y las diferencias", al alertar que "si vuelve a ganar la derecha, lo que nos espera son penurias".

Por su parte, Filmus llamó a "imaginar lo que nos espera si ganan estos sectores de la derecha".

"Estamos muy encima de la fecha donde se decide el futuro nuestro y de los jóvenes, y el presente", subrayó Filmus, quien planteó que "no puede pasar que haya algo que hasta un día antes de la elección hubiéramos podido hacer para evitar el triunfo" de JxC y que "no lo hayamos hecho".

No obstante, el funcionario observó que "no podemos hacer tampoco una unidad que desvirtúe nuestra identidad".

Homenaje a Madresy Abuelas

En el acto hubo también un homenaje a las dirigentes de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto y Buscarita Roa, y a la referente de Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida.

En su mensaje de agradecimiento, Almeida planteó ante la concurrencia que "es necesaria la unidad pero con hechos, no con palabras. Basta de palabras: hechos. ¡Hay que demostrar!", insistió la referente de Madres de Plaza de Mayo.


Asistieron al acto el ministro de Defensa, Jorge Taiana; el jefe de la UOM, Abel Furlán; la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez; la exministra de Cultura del kirchnerismo Teresa Parodi y el exasesor presidencial Ricardo Forster.

Participaron también el secretario general del Partido Solidario y director del Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini, Juan Carlos Junio; el legislador porteño Juan Pablo O Dezaille; los dirigentes del Partido Solidario Natalia Stoppani y Ernesto Giacomini; el secretario general de Fedum, Daniel Ricci, y el actor Juan Leyrado, entre otros.
Etiquetas:
  • Frente de Todos

  • Ciudad Autónoma de Buenos Aires

  • elecciones

  • Elecciones 2023

COMPARTIR:

Comentarios