Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:02 -

20 de mayo de 2023

Tolosa Paz aseguró que la entrega de alimentos a comedores "se está cumpliendo"

Consultada en Comodoro Rivadavia por el reclamo de alimentos que hacen diversas agrupaciones comunitarias, Tolosa Paz remarcó que "son más de 3 millones de kilos de alimentos por mes que retira Unidad Piquetera (UP), sobre un total de 10 millones de kilos en todas las organizaciones sociales".

18-05-2023 | 19:27

La funcionaria salió al cruce de las declaraciones de Belliboni. Foto: Martín Levicoy.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, señaló este jueves que el Estado nacional está haciendo "la mayor inversión social de su historia", a la que calificó "sin precedentes", con el objetivo de sostener a los sectores desprotegidos, y aseguró que la entrega de alimentos a las organizaciones sociales para comedores y merenderos "se está cumpliendo".

Consultada en Comodoro Rivadavia por el reclamo de alimentos que hacen diversas agrupaciones comunitarias, Tolosa Paz remarcó que "son más de 3 millones de kilos de alimentos por mes que retira Unidad Piquetera (UP), sobre un total de 10 millones de kilos en todas las organizaciones sociales".

Agregó que a esa cantidad que recibe la UP se le suman recursos como "los convenios de refuerzo merenderos, transferencias del programa alimentario, el Servicio Alimentario Escolar, la Asignación Universal por Hijo, más la Tarjeta Alimentar".

"Se sigue sosteniendo niveles de inversión social en el primer trimestre de este año a pesar de que se haya caído la recaudación por la sequía más importante en 100 años y de la falta de 20 mil millones de dólares que vamos a tener en las arcas nacionales"Victoria Tolsa Paz
 
Tolosa Paz viajó a Comodoro Rivadavia, donde, junto con el intendente local y candidato a gobernador de Chubut, Juan Pablo Luque, visitó el Centro de Encuentro de Km.8 y firmó convenios con instituciones deportivas para el desarrollo de proyectos socio-comunitarios y actividades recreativas y sociales.

A través de esos convenios se construirán 8 playones deportivos, se entregarán insumos para el Programa Banco de Maquinarias, Herramientas y materiales para la Emergencia Social y se levantará un Espacio de Primera Infancia en la localidad de El Hoyo.

Foto: Martín Levicoy.

Tolosa Paz destacó que el área a su cargo "sigue sosteniendo niveles de inversión social en el primer trimestre de este año a pesar de que se haya caído la recaudación por la sequía más importante en 100 años y de la falta de 20 mil millones de dólares que vamos a tener en las arcas nacionales". Y señaló que no obstante esas dificultades se han mantenido los niveles de inversión social para que "ningún argentino se vea perjudicado".

Tolosa Paz viajó a Comodoro Rivadavia, donde, junto con el intendente local y candidato a gobernador de Chubut, Juan Pablo Luque, visitó el Centro de Encuentro de Km.8 y firmó convenios con instituciones deportivas para el desarrollo de proyectos socio-comunitarios y actividades recreativas y sociales

Esa inversión llega a "niveles sin precedentes en la historia argentina" al alcanzar el "el 1, 9 % del PBI", dijo, y detalló que la tarjeta Alimentar cubre a "más de 4 millones de niños", la cual "tuvo un aumento del 35 %, mientras que "el incremento de la AUH nos permite dar una cobertura a todos los chicos de la Argentina de 0 a 14 años en materia de alimentación".

Foto: Martín Levicoy.

Tolosa Paz elogió la "enorme vocación de igualar oportunidades para cada vecino y la capacidad de gestión" de Luque y dijo que "piensa en la Comodoro Rivadavia de los próximos 10 años y en la provincia".

Aseguró que Luque "tiene ideas acerca de cuál va a ser la matriz productiva chubutense, cómo y de qué manera se pueden crear oportunidades a partir del desarrollo turístico, de la pesca, del petróleo y las energías renovables".

Foto: Martín Levicoy.

"Ha hecho una enorme gestión en Comodoro Rivadavia y que va a desarrollar si el pueblo de Chubut lo elige como futuro gobernador", evaluó.

Por su parte, Luque destacó las de Tolosa Paz para localidades de la provincia "con la mirada puesta en la producción y en la generación de empleo".
Etiquetas:
  • Victoria Tolosa Paz

  • comedores comunitarios

  • Comodoro Rivadavia

  • Juan Pablo Luque

  • Chubut

COMPARTIR:

Comentarios