Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:32 -

20 de mayo de 2023

Rossi anunció que lanzará su precandidatura a Presidente

El Jefe de Gabinete de Ministros señaló que no hay que "forzar" un postulante de síntesis y aseguró que no ve como algo "traumático" la experiencia de ir a unas PASO dentro de la coalición para llegar "fortalecidos a la elección general".

18-05-2023 | 13:20

Rossi ratificó que reponer la ley de medios sería su primer medida porque "favorece la desconcentración de medios" / Foto: Prensa

El Jefe de Gabinete de Ministros, Agustín Rossi, anticipó hoy que "la semana que viene o la próxima" oficializará su precandidatura a Presidente, afirmó sentirse en condiciones de interpelar a "un sector del Frente de Todos" (FdT) y evaluó que no sería algo "traumático" que la coalición oficialista recurra a una competencia interna en las primarias, abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) para dirimir las postulaciones.

"Por lo que veo y charlo con dirigentes de todo el país, hay un sector del FdT al cual mi (pre) candidatura los puede interpelar. La semana que viene o la próxima voy a estar haciendo el anuncio formal", afirmó Rossi en declaraciones a radio La Red.

En ese sentido, el funcionario insistió que no hay que "forzar" un postulante de síntesis y aseguró que no ve como algo "traumático" la experiencia de ir a unas PASO dentro de la coalición para llegar "fortalecidos a la elección general".

"Si hay un candidato de síntesis que congregue las expectativas de la mayoría del Frente, se irá por eso. Si no, las PASO sería la forma más razonable de resolver las candidaturas. Tenemos que hacer unas internas bien amplias, sin golpes bajos ni descalificaciones personales. Con debate y propuestas", remarcó.

"Por lo que veo y charlo con dirigentes de todo el país, hay un sector del FdT al cual mi (pre) candidatura los puede interpelar. La semana que viene o la próxima voy a estar haciendo el anuncio formal".Agustín Rossi

Sobre el panorama electoral, Rossi sostuvo que "la diferencia sustancial con 2019" es que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "ha dicho que no va a ser candidata".

"Son escenarios distintos y hay que ver qué pasa al 24 de junio y cómo queda conformada la arquitectura electoral", agregó.

El escenario económicao

Al ser consultado sobre si la situación económica podría inhabilitar una eventual (pre) candidatura del ministro de Economía, Sergio Massa, Rossi sostuvo que no cree que “pueda condicionarla” y recordó que hubo procesos electorales donde “dirigentes han sido candidatos en medio de procesos de inflación alta”.

"Massa está haciendo una enorme tarea que es encomiable porque tomó la economía en un momento difícil fundamentalmente por el efecto de la sequia. Es una economía con una caja de herramientas corta y Sergio hace uso mas que eficiente de la misma", apuntó.

Rossi destacó que "el año que viene va a ser un año más que positivo para la estructura de la economía argentina" ya que no vamos a tener sequía y "habremos superado impacto del costo energético de la guerra".

"Las estimaciones de distintos economistas es una balanza favorable entre 20 mil y 25 mil millones de dólares. Nos va a permitir profundizar el crecimiento, bajar la inflación y mejorar el poder adquisitivo del salario", completó.

Finalmente, Rossi ratificó que reponer la ley de medios sería su primer medida porque "favorece la desconcentración de medios" y fue una norma que se aprobó "con un nivel de consenso importante después de casi un mes de debate".

"(El expresidente) Mauricio Macri sacó mediante un DNU algunos de sus aspectos. Hay que reponerla y modernizarla", concluyó.
Etiquetas:
  • Elecciones 2023

  • Agustín Rossi

  • precandidaturas

COMPARTIR:

Comentarios